Borrar

El Valencia pierde su primer partido pese a actuar una hora con un jugador más

JULIÁN ALÍA

MADRID.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No aprovechó el Valencia su oportunidad para recortar puntos al Barcelona en su lucha por la Liga. De hecho, el conjunto de Marcelino acabó cediendo los tres puntos en el Coliseum ante un Getafe muy combativo que no acusó en exceso la expulsión de Arambarri en la primera mitad. Ni siquiera en los últimos minutos, esos que tanto han amargado a Bordalás y a su plantilla durante la presente campaña, fue capaz el Valencia de llevar verdadero peligro. Así, el segundo clasificado del campeonato perdió en la decimocuarta jornada su condición de invicto, dejando únicamente con ella al Barcelona, ahora cinco puntos por encima, y al Atlético.

En la primera mitad sólo los lanzamientos de falta ejecutados por Parejo fueron una amenaza para Guaita. Ordenado en defensa, aunque algo más replegado desde la roja a Arambarri, el Getafe se mostró con las ideas más claras a la hora de atacar y de llevar la pelota hacia la zona de Neto. Jorge Molina destrozó a la defensa contraria partiendo desde el centro del campo en transiciones y se exhibió como 'organizador'.

Gol de Markel

También fue un libre directo de Parejo la ocasión más clara de los valencianistas en el segundo tiempo. El Getafe aprovechó para ponerse con ventaja en un tiro lejano de Markel que desvió Gabriel para despistar a Neto. No estuvo acertada la pareja goleadora Rodrigo-Zaza (ocho y nueve goles, respectivamente), que se vio superada en todo momento por la defensa azulona. Tanto Djené como Bruno ganaron sus duelos particulares e impidieron a los delanteros hacer daño.

Tras el mismo, Parejo felicitó a su exequipo por la victoria, pero criticó duramente el estado del terreno de juego. «El balón no corría y el campo estaba seco. Creo que no han cuidado el césped en toda la semana. No me parece una excusa, pero para ser la mejor Liga del mundo...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios