Borrar
EFE
Jornada 13

El Valencia logra su primera victoria local ante un Rayo ineficaz

El equipo de Marcelino suma su segunda victoria consecutiva en Liga con dos goles del delantero gallego y uno de Gameiro y hunde al Rayo en el descenso

Efe

Valencia/Madrid

Sábado, 24 de noviembre 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia espera dar continuidad a la victoria de la última jornada en Getafe para seguir escalando puestos en la clasificación y para ello deberá superar a un Rayo Vallecano que pretende frenar su mala racha en Mestalla y se muestra confiado en salir pronto del descenso.

El triunfo del Valencia en Getafe, que llegó al transformar Dani Parejo un penalti decretado por el VAR a falta de diez minutos, permitió al equipo de Marcelino García Toral romper con una racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar en la Liga.

El equipo valenciano es el 'rey del empate' de la competición pues ha firmado tablas en ocho de sus doce encuentros, una situación que no le ha permitido alcanzar la parte alta de la clasificación. Ahora mismo está a tres puntos de los puestos de la Liga Europa pero ya a nueve de los de la Liga de Campeones, su gran objetivo.

El entrenador asturiano ha asegurado que no hay otra razón que explique la falta de triunfos de su equipo más allá de la falta de acierto de cara a la portería contraria y, de hecho, con sólo ocho goles a su favor, es el equipo que menos ha marcado hasta ahora en la competición.

El parón de dos semanas no ha permitido al técnico asturiano recuperar a Denis Cheryshev ni a Cristiano Piccini, ya que mientras el primero no se ha recuperado aún de su lesión en el sóleo, el zaguero italiano ya tiene el alta médica pero le falta ritmo de competición.

Al margen de estas dos ausencias, el técnico ha dejado fuera al central colombiano Jeison Murillo en una lista de 19 jugadores convocados, a la que ha vuelto el internacional belga Michy Batshuayi, descartado por Marcelino en la anterior citación.

Por su parte, el Rayo afronta su visita a Mestalla en un delicado momento deportivo, situado en descenso y siendo el conjunto más goleado de la categoría (25 tantos) junto con el colista Huesca.

El partido es vital para el conjunto madrileño porque una derrota además le podría situar como último de la clasificación y llega a Valencia sin conocer la victoria desde hace nueve partidos en Liga, desde el 14 de septiembre.

Con estos números la preocupación que existe entre la directiva es grande, aunque confían en sacar al menos tres o cuatro puntos de los partidos frente al Valencia y Eibar, en cuyo caso, si los resultados fueran negativos, la destitución de Míchel podría ser una realidad.

Para este partido, Míchel solo ha introducido una novedad en su convocatoria. Ha incluido al central Alejandro Gálvez, ya recuperado de una lesión, por el senegalés Abdoulaye Ba, fuera por decisión técnica.

Pese a su inactividad competitiva las últimas tres semanas, Gálvez podría salir de inicio y competirá por un puesto con el uruguayo Emiliano Velázquez, ya que Amat es fijo en la zaga. El resto del equipo titular podría ser el mismo que frente al Villarreal, con la duda de Gorka Elustondo o Comesaña en el centro del campo.

El historial de enfrentamientos entre Valencia y Rayo Vallecano en Primera y en Mestalla es claramente favorable para los locales. De diecisiete partidos, el equipo valenciano ha logrado trece victorias, tres empates y una sola derrota.

El Valencia logro la primera victoria de en casa de la Liga en un encuentro nivelado hasta el 1-0, pero de clara superioridad local en la reanudación, con un Santi Mina inspirado ante un Rayo ineficaz y falto de alma, que apenas creó problemas.

Para los valencianistas, un nuevo tropiezo ante su público podía ser casi dramático, pero el Rayo no supo aprovechar esa circunstancia y estuvo a merced de los locales durante casi todo el encuentro.

El buen momento de cara a puerta de Santi Mina fue una de las claves de la victoria local, así como la aportación de Rodrigo, quien aunque no marcó fue clave en el juego ofensivo de su equipo.

Valencia

Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Vezo, m.81), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.71), Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

3

-

0

Rayo Vallecano

Dimitrievski, Ádvíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Trejo (Álex Alegría, m.73), Santi Comesaña, Imbula, Embarba (Álvaro, m. 53), Pozo (Bebé, m.58) y Raul de Tomás.

  • goles 1-0, m.34: Santi Mina. 2-0, m.62: Santi Mina. 3-0, m.76: Gameiro.

  • árbitro González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y Carlos Soler y por el Rayo Vallecano a Santi Comesaña y Gálvez. Expulsó por doble amonestación a Advíncula (m.88).

  • incidencias Partido disputado en Mestalla ante 37.800 espectadores.

La primera mitad fue intensa y jugada a buen ritmo, ya que los locales querían imponer su ley desde el principio y el conjunto madrileño manejaba bien el balón, sin especiales precauciones defensivas.

Consecuencia de esa dinámicas fueron dos jugadas trepidantes mediado este periodo. La primera a punto estuvo de suponer el 1-0 con un balón que el portero visitante casi mete en su portería tras la inercia de una parada. De inmediato una serie de rebotes llevaron la pelota a los pis de Advíncula, que envió el balón al poste.

Fue esa la única ocasión del Rayo Vallecano antes del descanso en un primer periodo en el que el fútbol suelto de ambos equipos no estuvo acompañado de claras opciones de gol.

Sin embargo, tras una recuperación del balón en defensa, una prolongación de cabeza de Rodrigo permitió a Santi Mina abrir el marcador en un mano a mano con Dimitrievski.

Quedaban diez minutos para el descanso y el partido perdió fluidez, ya que el Rayo acusó el gol recibido y el quiso ralentizar el encuentro, que llegó a su ecuador con el 1-0 marcado por Mina.

En los primeros compases del segundo el partido perdió la igualdad de la primera parte y se decantó a favor del conjunto local, ya que el Rayo no dio la sensación de tener argumentos para buscar la igualada.

Cuando daba la impresión de que los cambios habían oxigenado al Rayo, una serie de rechaces en un córner permitieron, de nuevo, a Santi Mina poner el 2-0 en el marcador.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia jugaba más cómodo, con espacios para la contra, ante un Rayo que falto de convicción para acortar distancias en el tanteador y mantener opciones de empatar.

El partido terminó con el 3-0, en una contra resuelta por Gameiro a pase de Rodrigo a pesar de que el conjunto madrileño empezó a jugar más cerca del área de Neto, que tuvo que intervenir en algún disparo del equipo forastero con relativo peligro.

Con este resultado, el Valencia afronta con más moral la doble confrontación a domicilio ante la Juventus y el Real Madrid, mientras que el Rayo se mantiene en zona de descenso, con una sola victoria hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios