Borrar
Lance del partido entre el Valencia y el Betis. AGENCIAS
Jornada 4

La falta de gol condena a Valencia y Betis

Empate a cero en Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos fueron incapaces de convertir sus claras ocasiones

efe

Valencia/Sevilla

Sábado, 15 de septiembre 2018, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia buscará el primer triunfo de la temporada en el encuentro de este sábado en Mestalla ante el Betis, un equipo con aspiraciones y que quiere confirmar su línea ascendente tras el tropiezo de la primera jornada.

El conjunto de Marcelino García Toral ha sumado dos puntos de nueve, registro que se encuentra muy por debajo de sus expectativas, al haber empatado en casa ante el Atlético de Madrid (1-1), perdido en su visita al Espanyol (2-0) y empatado en su último encuentro, en el derbi ante el Levante (2-2).

El Betis de Quique Setién, por su parte, marca una línea ascendente puesto que tras caer en casa ante el Levante (0-3), empató sin goles en Vitoria y, también en su derbi, derrotó al Sevilla (1-0).

Con este escenario, las urgencias parecen mayores en el Valencia, que regresa a la competición tras haber tenido a muchos de sus jugadores convocados con sus respectivas selecciones.

Para el técnico local es necesario aquilatar al detalle el estado de todos sus jugadores tras sus partidos internacionales para completar un equipo de garantía, especialmente ante una semana exigente, pues el miércoles llega a Mestalla la Juventus para abrir la Liga de Campeones.

El viaje para jugar con su selección puede incidir en la titularidad de Neto, que podría dar paso a Jaume Dómenech, mientras que en defensa, con Garay lesionado, Piccini, Paulista y Diakhaby parecen fijos, pues Murillo ha viajado con su selección y todavía no ha contado para el técnico. Gayá podría seguir como titular.

Con Parejo y Kondogbia, que volvería al equipo, como fijos en el centro del campo, las posibilidades en ambas bandas se abren hasta para cinco jugadores: Carlos Soler, Ferran Torres, Wass, Cheryshev y Guedes, quien podría estrenarse como valencianista esta temporada, aunque lo más probable es que no salga de inicio.

Arriba, los que no han jugado estos días son Santi Mina y Kevin Gameiro, lo que hace pensar que parten con ventaja para hacerlo de inicio respecto a Rodrigo y Batshuayi, que sí han participado con sus selecciones.

Por su parte, el Betis viaja a tierras valencianas con la moral de haber ganado a su eterno rival, el Sevilla (1-0), antes del parón; y con la determinación de hacer valer su concepto y salir de la irregularidad que le ha acompañado en los primeros compases de LaLiga con una derrota casera ante el Levante (0-3) y un empate a cero ante el Alavés.

Con esa intención, el entrenador bético, Quique Setién, afrontará un duelo ante un rival de altura que puede dar la medida de las aspiraciones de su equipo y que dará el pistoletazo de salida a un exigente calendario que le hará jugar siete partidos en los próximo veintidós días entre la competición doméstica y la Liga Europa.

La necesidad de dosificar su plantilla, unida a las dolencias de algunos de sus efectivos, puede mover al cántabro a introducir algún cambio sin perder por ello el sello de su equipo, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido como base del sistema que pondrá en liza en Mestalla.

La dolencia muscular del portugués William Carvalho, que le hizo retirarse del partido entre su selección y la de Italia, le ha impedido entrenar esta semana y entrar en la lista, por lo que cobra fuerza la opción del hasta ahora inédito Javi García para sustituirlo en el mediocentro.

Otra de las bajas sensibles que habrá de suplir el entrenador bético es la del central marroquí Zou Feddal, quien pese a haber superado su grave lesión en el tendón de Aquiles, jugar en Liga y entrenar esta semana, ha sido reservado y dosificado por Setién, quien optará por el brasileño Sidnei Rechel, quien ha llegado este año desde el Deportivo de la Coruña.

La defensa bética contará con tres centrales -el argelino Aïssa Mandi, Marc Bartra y Sidnei- y en ella el cántabro podría dar entrada por la derecha a Antonio Barragán en lugar del internacional sub-21 Francis Guerrero y mantener al dominicano Júnior Firpo por la izquierda o darle esa banda a Cristian Tello como ya ha hecho esta temporada.

Las combinaciones de mediocampo hacia adelante se multiplican por las opciones con las que cuenta Setién en esas demarcaciones, aunque todo apunta a la continuidad del mexicano Andrés Guardado, de Sergio Canales y del japonés Takashi Inui, y del delantero de referencia Loren Morón en la punta del ataque.

También cuentan con opciones otros jugadores que hasta ahora no han disfrutado de minutos aunque están llamados a hacerlo como el argelino Ryad Boudebouz o los delanteros Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria, además de la posibilidad de que debute el argentino Giovani Lo Celso.

Lo Celso ha sido incluido por Setién en la lista de expedicionarios pese a que apenas ha entrenado por su llegada en el último día del plazo de fichajes y por su convocatoria con la selección argentina para los amistosos ante Guatemala y Colombia, aunque el de Rosario se ha apuntado para jugar desde ya.

Valencia y Betis igualaron sin goles en un partido intenso y trepidante, pero en el que apenas se registraron ocasiones de gol y que fue de color bético en la primera mitad y del valencianista en la reanudación.

El partido midió a un Betis que quería tocar el balón ante un Valencia que cifraba sus posibilidades en la contra, aunque en el tramo final del choque, se invirtieron las tornas y mandó más el conjunto local. Inui en el primer periodo tuvo la más clara para el equipo sevillano y Parejo envió un balón al larguero en el segundo periodo.

El partido dio comienzo con un dominio absoluto del Betis, que se adueñó del balón, con circulaciones rápidas y precisas, y supo encontrar muchos espacios para jugar en superioridad, ante un Valencia que corría detrás de la pelota sin hacerse con ella. Pese a ello antes del cuarto de hora de juego, llegó la primera ocasión de gol en una contra local en la que Gameiro remató sin potencia. Esta tónica de juego se mantuvo hasta el ecuador del primer periodo, cuando Inui tuvo la mejor opción para su equipo, en una jugada en la que el futbolista japonés dribló al meta del Valencia, pero Piccini evitó el gol sobre la misma línea de meta.

Valencia

Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Guedes, m.63), Parejo, Kondgobia (Wass, m.14), Cheryshev (Batshuayi, m.78), Gameiro y Rodrigo

0

-

0

Betis

Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Canales, Guardado, Boudebouz (Lo Celso, m.78), Inui (Joaquín, m.63) y Sanabria (Sergio León, m.68)

  • ÁRBITRo Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Ferran Torres, Parejo, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby y Batshuayi por el Betis a Sanabria, Guardado y Paul López.

  • INCIDENCIAS Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Tras esa jugada el partido se niveló un poco como consecuencia de las interrupciones por faltas y tarjetas que rompieron el ritmo de los béticos, pero también porque el Valencia consiguió que la posesión del rival bajara y amortiguar así el dominio absoluto del con junto de Quique Setién. Esa dinámica se mantuvo hasta el descanso, con algunas alternativas en ambas porterías, pero sin claridad, aunque con un Betis superior al equipo de Marcelino García Toral en el conjunto de la primera mitad del choque.

La misma tónica se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. El Betis tenía las ideas más claras, pero no tenía al Valencia tan a su merced. Al partido le hacía falta un gol para invertir dinámicas, que pudo llegar en el minuto 54 en un balón que Parejo envió al larguero, tras un buen pase de Rodrigo.

Poco después ambos técnicos movieron ficha con la entrada de Guedes en el equipo local y de Joaquín en el visitante, aunque sin variar ningún planteamiento. A partir de ese momento, el Valencia le metió una marcha más al encuentro, incrementó su posesión de balón y jugó más cerca de la portería de Pau López, aunque sin disponer de ocasiones diáfanas para marcar.

El Betis ya no era el dueño del encuentro como en el primer periodo, pero no se limitaba a defenderse, ya que mantenía su voluntad de sacar el balón jugado, lo que dejaba el encuentro lejos de quedar cerrado. Al Valencia, sin victorias en su casillero, el punto le sabía a poco, pero el equipo era consciente de las virtudes del Betis, que era el que en el tramo final del encuentro encontraba espacios al contragolpe.

El final fue intenso. Un partido de ida y vuelta en el que nadie renunció a buscar el gol, pero en el que nadie lo encontró

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios