Borrar
Javier Tebas. EFE
Tebas denuncia ante Competición insultos en Mendizorroza y el Camp Nou

Tebas denuncia ante Competición insultos en Mendizorroza y el Camp Nou

LaLiga considera que las actitudas corales de los aficionados más radicales del Alavés y el Barça incitan a la violencia

Colpisa

Viernes, 26 de enero 2018, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó este viernes ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol un escrito de denuncia en el que solicita la apertura de sendos expediente disciplinarios por los insultos proferidos por parte de las aficiones locales durante los partidos de vuelta de la Copa del Rey que enfrentaron al Barcelona con el Espanyol en el Camp Nou y al Alavés contra el Valencia en Mendizorroza. Según Tebas, este tipo de actitudes incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Según LaLiga, en el minuto 3 de partido del derbi catalán, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el 'Espai d'animació' en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos 'FCB Supporters y Almogavers', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente ocho segundos, «y puta el Espanyol y puta el Espanyol», en referencia al equipo visitante.

Dicho cántico fue iniciado por un aficionado que portaba un micrófono, siendo acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados del estadio. A partir de ahí, y en diversas fases del choque, desde esos mismos sectores de la aficion azulgrana se escucharon otros insultos y cánticos como «perico, recuerda, eres una mierda», «hijos de puta» y «periquito bastardo».

El día anterior en Mendizorroza, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, fondo Polideportivo, y pertenecientes al grupo conocido como 'Iraultza 1921 Fanatics', entonaron de forma coral y coordinada cánticos de «puta Valencia, puta Valencia» y también de «españoles, hijos de puta», sin ser secundados por el resto de aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios