Borrar
Diego Pablo Simeone, durante el último entrenamiento del Atlético previo a su visita al Valladolid. Rodrigo Jiménez (EFE) I Atlas
Jornada 16

Simeone: «Estar segundo en el Atlético de hoy no es bueno»

El técnico argentino reconoce la preocupación que le causa la plaga de lesiones que esta temporada está afectando a su plantilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mostró ambicioso y autocrítico Diego Pablo Simeone en la previa del duelo que este sábado medirá a su Atlético ante el Valladolid en el José Zorrilla. Nueva cita a domicilio, donde el equipo colchonero está encontrando esta temporada su punto débil: «Yo creo que la gente del Atlético de Madrid reconoce absolutamente el trabajo que vienen haciendo los futbolistas desde hace años pero la exigencia subió. Si llevamos cuatro partidos empatando fuera de casa quiere decir que tendremos que hacer autocrítica y aumentar la exigencia».

«Intento siempre ser lo más claro posible y soy el más autocrítico de todos. Estar segundo en el Atlético de hoy no es bueno. Veo al Valladolid bien, desde su calidad futbolística y la de su entrenador. Posicionalmente trabaja muy bien y eso le genera la posibilidad de aprovechar los espacios en velocidad y su buen juego aéreo. Tiene señales similares a las nuestras y está compitiendo muy bien», señaló el técnico argentino respecto a su rival.

Simeone reconoció la preocupación que le causa la plaga de lesiones que esta temporada está afectando a su plantilla, con Giménez como caso paradigmático de futbolista afectado constantemente por los rigores de las molestias físicas: «Siempre tenemos un diálogo continuo más allá de los episodios que lo han alejado de nosotros en las últimas semanas. Es un chico fuerte y esta situación le generará una búsqueda de los mejores caminos para sobreponerse a ello».

También trato el entrenador colchonero los escasos minutos de Vitolo esta temporada: «Tiene una competencia muy grande con Correa y Lemar. Ha tenido alguna lesión que lo ha alejado de la titularidad pero tiene una calidad tremenda. Siempre confiamos en su talento y en que tenga esa fuerza y velocidad suya cuando el equipo las necesite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios