Borrar
Antoine Griezmann, figura clave del Atlético ante el Leganés. EFE
Histórica noche de Griezmann
Jornada 26

Histórica noche de Griezmann

Póker del delantero francés, con siete goles en los dos últimos partidos para presionar al Barça y permitir al Atlético soñar con la Liga

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone anda inquieto antes de enfrentarse al Leganés. Obsesionado siempre con el presente, al técnico argentino le preocupa que en el entorno colchonero se hable mucho más del choque del próximo domingo en el Camp Nou, del futuro de Antoine Griezmann, de las salidas a China de Yannick Carrasco y de Nico Gaitán y de la situación de Fernando Torres, que de un rival que fue capaz de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y es un dolor de muelas para el Atlético. El Cholo está mucho más centrado en neutralizar a su antídoto que en otros asuntos diversos que pueden distraer a sus soldados.

El equipo de Simeone no ha sido capaz de ganar, ni de marcar un solo gol, en Butarque, donde la temporada pasada Griezmann llegó a decir que a ese ritmo el Atlético lucharía por la permanencia. Sí se impusieron los rojiblanco en el Vicente Calderón gracias a un doblete de Fernando Torres. «El Leganés se cierra bien, aprovecha la pelota parada, juega muy bien sobre los espacios y nos preocupa eso», remarcó este martes Simeone, que calificó a Asier Garitano como un entrenador «fantástico».

«En estos momentos no hay nada que nos saque de la línea que tenemos. Somos pocos en la plantilla pero bien atrincherados para ir a buscar lo que queremos», insistió Simeone, interrogado también por las portadas del Mundo Deportivo y el Sport que sitúan a Griezmann en el Barça, a cinco días de un duelo que puede decidir o apretar la Liga. «En principio, no creo que Antoine lea el periódico», respondió el Cholo, feliz por el hecho de que el astro francés haya retomado un liderazgo determinante con nueve goles y cinco asistencias en 2018, desde que coincide con Diego Costa.

Lucas Hernández, cerca de ser español

La nacionalización de Lucas Hernández está muy cerca, según desvela France Football. Los trámites para adquirir el pasaporte español (él es francés) del lateral y central del Atlético abren una importante vía para el seleccionador Julen Lopetegui de cara a poder convocarle con España. Según la normativa FIFA, Lucas podría participar con la absoluta de España, a pesar de que ha participado con las distintas categorías inferiores de la francesa: ha disputado 9 partidos con la sub-21, 3 con la sub-20, 13 con la sub-19, 2 con la sub-18 y 1 con la sub-16.

Dos finales en cinco días para el Atlético, lanzado con siete victorias seguidas en competición oficial, cinco de ellas en Liga, 17 goles a favor y sólo tres en contra, dos de ellos encajados ya con 0-5 ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Una victoria ante el Leganés en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético aún está invicto en la Liga, aunque sí ha caído en Liga de Campeones y en la Copa del Rey, es la única forma de presionar al conjunto azulgrana, que juega el jueves en Las Palmas.

Ya sin Gaitán y Carrasco, traspasados el lunes al Dalian Yifang chino que entrena Juan Ramón López Caro, se abren más opciones para la titularidad de Vitolo. Realizará alguna rotación Simeone, que sigue sin poder contar con los lesionados Stefan Savic y Lucas Hernández, y la principal duda es saber si el ghanés Thomas Partey, apercibido de sanción por cuatro amarillas, descansará para estar a tope ante el Barça.

Costa, un pésimo recuerdo para Garitano

Enfrente, el Leganés visita por primera vez en su historia el Metropolitano con el objetivo de sumar su primera victoria en un febrero negro. Un triunfo, además, le permitiría romper una mala racha como visitante, pues de no alcanzarlo cumpliría ya una vuelta entera sin ganar a domicilio en Liga desde el pasado 15 de octubre, cuando venció en Málaga. Sí lo hizo, en cambio, en la Copa del Rey, ante el Valladolid y el Real Madrid. Para esta cita, el equipo llega con varias bajas importantes. Están lesionados el extremo argentino Alexander Szymanowski, el centrocampista Darko Brasanac y el delantero Claudio Beauvue. Y sancionados el griego Dimitrios Siovas y el centrocampista Rubén Pérez, canterano rojiblanco.

Aunque la verdadera final del Lega se celebra el próximo sábado ante el Málaga en Butarque, Garitano ha advertido a sus jugadores sobre la necesidad de jugar con la máxima concentración ante un rival que «lleva al límite a los rivales y a los árbitros». Bromeó el de Vergara cuando se le preguntó si ha organizado algo especial para frenar a Diego Costa. «Hace años preparé algo, él marcó, nos ganaron y me destituyeron. Entonces, no voy a preparar para este partido algo diferente, no vaya a ser que meta tres y el jueves me echen», afirmó, recordando lo ocurrido en un duelo de 2008, cuando él entrenaba al Alicante y el de Lagarto, que acabó expulsado, lideraba el ataque del Albacete con 20 años recién cumplidos.

Antoine Griezmann, con 12 goles en nueve partidos y siete en los dos últimos, se encargó de destrozar al Leganés para asegurar la sexta victoria consecutiva del Atlético en la Liga y presionar en la lucha por el título al Barça, precisamente al equipo con el que estuvo flirteando el pasado verano y al que se enfrentará el domingo en el Camp Nou, que quizás sea su casa la próxima temporada. Mientras llega ese duelo que permite al Atlético soñar con el campeonato, los rojiblancos se acostaron a cuatro puntos del líder, después de su contundente triunfo ante el Leganés. que no fue cómodo hasta que el delantero francés abrió el marcador para marcar entonces como colchonero su gol número 100, la cifra que coincide con su cláusula de rescisión y que, tal y como está el mercado, ha convertido a Griezmann en un auténtico chollo.

El regreso de Diego Costa, que da muchísimo a este Atlético de Madrid, ha permitido reaccionar a Griezmann y provocar que el francés haya vuelto a su mejor nivel y disfrutase de una noche histórica, con un póker espectacular tras el triplete logrado en el Sánchez Pizjuán, ante un Leganés que sufrió ante la ambición de un equipo que vuelve a creer como en sus mejores tiempos con Simeone. Como recuerda el técnico argentino, la plantilla ahora es corta, con sólo 17 jugadores de campo, pero está comprometida al máximo y la competencia le ha llevado a volver a sentirse poderosa, liderada por un ariete espectacular que por primera vez su su carrera firmó dos ‘hat-trick’ consecutivos, con una eficacia demoledora y una variedad de recursos envidiable.

Atlético

Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Thomas (Vitolo, min. 60), Saúl, Correa, Griezmann (Gameiro, min. 73) y Diego Costa (Fernando Torres, min. 73)

4

-

0

Leganés

Cuéllar, Bustinza, Muñoz, Mantovani, Diego Rico (Amrabat, min. 46), Gabriel (Álex Mozo, min.46), Gumbau, Omar Ramos, Eraso (Naranjo, min. 58), Raúl García y Guerrero.

  • Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Tarjeta amarilla a Gumbau, Omar Ramos y Bustinza.e

  • Goles: 1-0: min. 26: Griezmann. 2-0, min. 35: Griezmann. 3-0, min. 56: Griezmann. 4-0. min. 67: Griezmann.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada disputado en el Wanda Metropolitano. 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, fallecido el martes a los 68 años a causa de un infarto.

Griezmann, reconciliado con su afición, aunque algunos todavía no le perdonan, marcó ante los suyos con una fenomenal definición tras un extraordinario pase en profundidad de Koke, con un libre directo desde la media luna con el que engañó a Cuéllar, con un gran cabezazo y libre de marca tras una asistencia de Diego Costa que certificó su superioridad táctica y física sobre un decepcionante Leganés. Pese al resultado, que pudo ser más amplío si no llega a ser por Cuéllar, y el excepcional momento de forma, no sólo de Griezmann, sino de todo el Atlético, el atrevido Leganés tuvo sus opciones en los primeros 25 minutos, incluso con un balón al larguero.

También tuvo, aparte de sus cuatro tantos, un remate al travesaño el omnipresente Griezmann, con un primer libre directo en el minuto 16 con el que, durante un comienzo al ataque y de buen juego de los rojiblancos, conscientes de que ahora que pelea con fe por la Liga es el momento de la solidaridad y la identidad de un bloque, aunque por encima de todos sobresalga una estrella francesa que rebosa talento, velocidad y eficacia. El primer gol fue una demostración de cómo trabaja este Atlético en los entrenamientos y de cómo se entienden los jugadores rojiblancos, con una trepidante conexión entre Koke, otro que ha resurgido, y Griezmann, a quien la adelantada defensa pepinera fue incapaz de frenar.

Con el balón casi como exclusiva posesión del Atlético, sin dejar de mirar la portería contraria, la goleada pudo ser más abultada si el luchador incansable Diego Costa no se hubiese estrellado contra Cuéllar, que sacó un brazo milagroso sólo dos minutos antes de que el delantero hispano-brasileño se fuese a descansar, al igual que Griezmann, que volvió a sonreír en el Metropolitano con una actuación memorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios