Borrar
Ronaldo posa con la camiseta del Valladolid. Efe
Ronaldo Nazario compra el Real Valladolid y promete «crecer hasta donde las ilusiones lo permitan»
Real Valladolid

Ronaldo Nazario compra el Real Valladolid y promete «crecer hasta donde las ilusiones lo permitan»

El exfutbolista, que ha adquirido el 51% de las acciones, será presidente del Consejo de Administración y Carlos Suárez continuará como presidente, a sueldo del club

J. A. PARDAL

Valladolid

Lunes, 3 de septiembre 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronaldo Nazário ya conoce Valladolid. Sabe cómo son las instalaciones del club, donde se ha presentado ante los empleados y ha conocido el estadio desde primera hora de la tarde. Ha saboreado su gastronomía a mediodía, cuando mantuvo una comida de trabajo en un conocido restaurante de la ciudad con parte de los dirigentes del equipo blanquivioleta. Y ha pisado ya el ayuntamiento, donde se hizo público el acuerdo por el que se ha convertido en el máximo accionista del Real Valladolid.

El astro brasileño ha adquirido el 51% de los títulos del club a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. Con esta compra, se convierte en presidente del Consejo de Administración mientras que Carlos Suárez, hasta ahora accionista mayoritario, continúa siendo presidente, pero a sueldo del Real Valladolid y con asiento en el máximo organismo de toma de decisiones, puesto que mantiene aproximadamente un 15% de las acciones.

El acuerdo, como aseguró Suárez, comenzó a fraguarse «entre finales de julio y principios de agosto» y supone para Ronaldo «una realización personal» que se concretó esta mañana durante la comparecencia de prensa en la que participó, además, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Tras el ascenso a Primera y los 20.000 abonados que ha conseguido el Real Valladolid en los últimos meses, Ronaldo llega con ganas de ampliar estas buenas noticias. «Esto no se va a quedar aquí», comentó, «queremos crecer hasta que nuestras ilusiones lo permitan».

El sereno discurso leído por el exfutbolista, campeón del mundo en dos ocasiones con la 'canarinha', ensalzó a los aficionados, «gente que dedica parte de sus recursos a permanecer junto a sus colores y que incluso en los peores momentos jamás les ha dado la espalda. Sin ellos, nada de lo que somos los futbolistas, los dirigentes o el espectáculo, sería posible», reflexionó. El nuevo dueño del club asumió que estas personas «exigirán resultados y buen fútbol, pero que sobre todo sinceridad y honradez».

Preocupado por el aspecto social

Por todo ello, aseguró que la gestión que realizará al frente del club incluirá «actuaciones muy novedosas en el mundo del fútbol» y que tiene «muy claro» que en ellas no pueden olvidarse «ni de nuestros pilares ni de los más desfavorecidos», resumió el exfutbolista.

Ronaldo, que se declaró «enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid», aseguró que tanto el equipo como la ciudad son «increíbles y tienen un potencial tremendo» y deseó que todos salgan beneficiados de este acuerdo.

Aseguró que no prescindirá del trabajo de Carlos Suárez ni de su equipo de gestión y que seguirá muy de cerca al club. «No me voy a comprar un equipo y luego irme de vacaciones», afirmó de forma seria, a la vez que relató que por el momento no hay intención de realizar una ampliación de capital. «Hemos liquidado gran parte de la deuda y ahora es esencial que podamos mantener la categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios