Borrar
Ronald Koeman, en el palco del Wanda Metropolitano, al estar sancionado. reuters
Koeman: «Pedí claridad al presidente; nunca es tarde»
Jornada 8

Koeman: «Pedí claridad al presidente; nunca es tarde»

«Podríamos estar tres horas jugando al fútbol que no meteríamos un gol», proclamó Piqué, antes de que el técnico holandés lamentase que «faltan jugadores que abran el campo»

amador gómez

Madrid

Sábado, 2 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tuvimos contacto ayer por la noche por teléfono y hablamos esta mañana, de la plantilla y del momento del club. Le pedí claridad», desveló Ronald Koeman tras la derrota sufrida por el Barça en el Metropolitano horas después de que Joan Laporta ratificase en su cargo públicamente al técnico portugués. «Nunca es tarde. Por lo menos hay claridad en ese sentido», se congratuló Koeman, que sin embargo reconoce que «siempre mandan los resultados» para continuar en el cargo.

«Tuvimos contacto ayer noche por teléfono y hablamos esta mañana, de la plantilla y del momento del club. Me hubiese llegado que el apoyo llegase antes, pero es la tranquilidad que vamos a tener ahora», aseguró el entrenador azulgrana, para quien en el Barcelona «hay solución, pero no de hoy para mañana». «Es trabajar y dar tiempo a los jóvenes. »Espero recuperar a la gente de arriba, que nos falta», reconoció, después de que Gerard Piqué proclamase: ««Podríamos estar tres horas jugando al fútbol que no meteríamos un gol». «Hay que estar ciego para ver lo que nos falta», añadió Piqué, destacando que el Barcelona paga la ausencia de un verdadero goleador y también su fragilidad defensiva.

Koeman lamentó que en el Barcelona «faltan esos jugadores que abran el campo». «Es verdad que no hemos creado mucho, pero ellos defienden con mucha gente. Hay que jugar muy bien y abrir más el campo», reclamó el entrenador culé, quien se quejó de «los fallos, sobre todo en el primer gol». «Ya hablamos antes del partido cómo hay que defender. Si ellos tienen profundidad y fallamos... Un 1-0 en contra es complicado. Hemos tenido oportunidades no muy claras, pero podimos hacer un poco más de daño. El momento decisivo fue antes del descanso», reconoció en alusión al segundo tanto, de Luis Suárez, regalado por el Barcelona al Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios