Fichajes

El Real Madrid se hace con los servicios del joven portero Andriy Lunin

El portero Andriy Lunin/Zumapress
El portero Andriy Lunin / Zumapress

El guardameta ucraniano ha firmado con el club blanco para las próximas seis temporadas

COLPISA / AFPMadrid

El joven portero ucraniano de 19 años Andriy Lunin, formará parte de la disciplina del club blanco en cuanto arranque la temporada y, si todo va bien, también durante las seis siguientes. Lunin ha disputado 36 partidos de la temporada pasada con el Zorya Luhansk de Ucrania, entre la liga, la copa y la Europa League, dejando la portería a cero en diez de los encuentros.

A pesar de su corta edad, Lunin también ha debutado con la selección absoluta de Ucrania, en dos de los últimos cuatro amistosos que ha disputado el conjunto de Europa del Este. Uno finalizó en empate y el otro con una generosa victoria.

El club blanco ha hecho la noticia oficial a través de un tweet en el que enlazaba el comunicado, donde se podía leer la confirmación del fichaje del joven jugador perteneciente al FC Zorya Luhansk.

Ahora queda por ver qué lugar ocupará Lunin dentro del escalafón de los porteros blancos. La decisión corresponderá a Julen Lopetegui, aunque todas las opciones están abiertas: podría ser inscrito como tercer portero en la primera plantilla -aunque parece una opción bastante remota-, podría probarse en el Castilla, o incluso, salir a algún club europeo de nivel para crecer e ir mejorando.

Este fichaje forma parte de la estrategia que está llevando a cabo el club blanco en los últimos años. Esto es, integrar en la entidad a jóvenes figuras de todo el mundo -a precios asequibles- antes de que el resto de equipos empiecen a desearlas. Algunos ejemplos han sido los casos de Odegaard, Asensio, Vallejo o las dos incorporaciones más recientes: Vinicius y Rodrygo.

Si Lunin va al Castilla, Florentino Pérez todavía puede guardarse un as bajo la manga. Hasta el 31 de agosto, fecha del cierre de mercado de fichajes en España, queda tiempo para que el presidente del club blanco sorprenda al mundo con el fichaje de un portero 'estrella'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos