Borrar
Raúl de Tomás celebra su gol al Levante. Mariscal (EFE)
Jornada 17

Raúl de Tomás regala por Navidad una victoria y un soplo de aire al Rayo

Los madrileños derrotan al Levante y se acercan a la zona de salvación antes del parón

efe

Domingo, 23 de diciembre 2018, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante, uno de los mejores equipos visitantes de la categoría, espera sorprender en Vallecas a un Rayo que afronta el partido con muchas dudas por su situación en descenso y que tiene muchas esperanzas puestas en este duelo para tomar algo de aire antes del parón navideño.

El Rayo está en descenso, es el segundo equipo más goleado de la categoría, también el segundo peor como local y el futuro de Míchel en el banquillo es una incógnita si esta jornada no ganan al Levante, por eso el partido se ha tornado trascendental antes también de que la grada empiece a pedir explicaciones sobre lo que pasa sobre el césped.

El equipo madrileño, aun ganando, afrontará el parón navideño en descenso. Por ese motivo, a cinco puntos de la salvación, necesita un triunfo esta última jornada del año que le permita ver el futuro con algo más de optimismo.

La mejor noticia para Míchel esta semana es la disponibilidad de dos de sus jugadores más importantes a nivel ofensivo, el argentino Oscar Trejo y Raúl De Tomás, que no estuvieron la pasada jornada frente al Real Madrid.

Aparte de su posible presencia en el once, algo que no se puede confirmar debido a que Míchel ha cerrado varios entrenamientos esta semana, incluido el último, también es probable que regrese al centro de la zaga Jordi Amat, ausente en el derbi por sanción.

Por su parte, el Levante se presenta en Vallecas después de la dura derrota sufrida ante el Barcelona en su estadio (0-5) y pretende mejorar su situación en la clasificación para afrontar con los deberes hechos el descanso de Navidad.

El entrenador del Levante, Paco López, no puede contar con los lesionados Samu García, Pedro López, Cheick Doukouré y Antonio Luna y tampoco podrán jugar por sanción Erick Cabaco ni David Remeseiro 'Jason'.

En principio, la baja de Cabaco sería cubierta por Chema Rodríguez y Coke, que pisa de nuevo Vallecas casi tres años después de su último encuentro ante el equipo que le formó, actuaría en el lateral diestro por Jason.

En el centro del campo no se esperan novedades, con Campaña, Bardhi y Rochina, y aunque Prcic mostró un buen rendimiento en la segunda parte frente al líder seguiría en el banquillo.

A pesar de haber marcado ya ocho goles, Roger perdió la titularidad ante el Barcelona por la entrada de Emmanuel Boateng en el equipo, pero podría volver a formar pareja junto a Morales contra el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano, con un gol de Toño en propia puerta y otro de Raúl de Tomás en la segunda parte que deshizo el empate de Rubén Rochina, logró una importante victoria que le permite tomar un poco de aire durante el parón navideño pero que le mantiene en descenso y con las mismas dudas sobre la continuidad de Míchel.

El Estadio de Vallecas, con una intensa niebla que apenas permitió ver desde las gradas durante los noventa minutos, se preparó para dictar sentencia sobre la mala situación deportiva del equipo y sobre todo de la continuidad en el banquillo de Míchel.

Los tres puntos frente al Levante suponían una llama de esperanza para mantenerse en la categoría y a eso se aferró el equipo madrileño desde el inicio, que saltó al césped con una marcha más que su rival y en los dos primeros minutos contabilizó dos acercamientos a la portería visitante, uno de ellos con mucho peligro con un remate de Embarba que se marchó fuera.

Rayo Vallecano

Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno; Embarba (Trejo, m.69), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Pozo, m.43); y Raúl de Tomás (Alex Alegría, m.93).

2

-

1

Levante

Oier; Coke (Boateng, m.88), Rober Pier, Postigo; Morales, Rochina, Campaña, Bardhi (Moses, m.77), Toño García; Borja Mayoral y Roger (Dwamena, m.77).

  • goles 0-1: M.22 Toño, en propia puerta; 1-1: M.59 Rochina; 2-1: M.67 Raúl de Tomás.

  • árbitro Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Imbula (m.89) y Dimitrievski (94), del Rayo; y a Postigo (m.58) y Rochina (79), del Levante.

  • incidencias Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.103 espectadores.

El conjunto valenciano, una vez repuesto del shock que supuso encontrarse con un rival tan intenso, también tuvo una ocasión muy clara con un disparo de Roger que sacó Dimitrievski en el mano a mano y que alertó a la afición local de lo que les esperaba.

A los 22 minutos, el Rayo Vallecano se puso por delante en el marcador y encontró premio a su intento por tener el balón y llevar la iniciativa ofensiva del juego. Alex Moreno realizó una buena jugada individual por la izquierda, con caño incluido a Morales, y puso un centro que Toño no acertó a despejar y se introdujo el balón en su portería.

El Levante adelantó líneas y antes del descanso dio un susto a la grada de Vallecas con un disparo potente desde fuera del área de Rochina que Dimitrievski atrapó por bajo en la misma raya de gol.

En la segunda mitad fue el Levante el que salió mejor hasta el punto de encerrar durante bastantes minutos en su área a un Rayo que lo pasó mal y acabó pagando su desacierto defensivo tras una jugada de Morales por la banda derecha que terminó con un disparo cruzado de Rochina al fondo de las mallas.

El Rayo se hundió durante unos instantes y por Vallecas sobrevoló la imagen de equipo derrotado de otras ocasiones al encajar un gol. Sin embargo, la irrupción de Pozo levantó la moral de sus compañeros y Raúl de Tomás, a los 67 minutos, cazó un balón rechazado por Oier para marcar el segundo.

El Levante, con todo su potencial ofensivo tras la salida de Moses y Dwamena, se lanzó con decisión a por el empate, aunque acabó a la desesperada buscando el gol, hasta con su portero Oier atacando en los saques de esquina en los seis minutos de prolongación.

El equipo valenciano no logró la igualada porque el Rayo, a diferencia de otros partidos en los que cometió errores de bulto en los minutos finales, esta vez sí supo defender con oficio manteniendo muy junta la línea de cinco defensas con la que Míchel sorprendió en Vallecas.

Con el empate el Rayo suma 13 puntos y sigue en descenso a tres de la salvación, mientras que el Levante, con 22, se coloca décimo en una situación cómoda de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios