Borrar
Roger Martí celebra su gol ante el Leganés EFE
Aitor, estrella en la victoria del Levante en Leganés
Jornada 8

Aitor, estrella en la victoria del Levante en Leganés

El meta, con un penalti detenido y dos paradas en la prolongación, evitó que los blanquiazules igualaran un partido que los granota decantaron con una pena máxima de Roger y un golpe franco de Campaña

EFE

Madrid

Sábado, 5 de octubre 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés recibe la visita del Levante en el estadio de Butarque con la necesidad acuciante de sumar una victoria, algo que todavía no ha logrado durante esta temporada.

Los blanquiazules consiguieron sus dos únicos puntos con dos empates consecutivos ante el Valencia y el Athletic pero la jornada anterior volvieron a caer derrotados, esta vez en su visita a Granada.

De esta manera siguen ocupando la última posición de la tabla, algo que ya sucedió también en el arranque de la pasada campaña si bien posteriormente lograron revertir la situación y salvarse de manera relativamente cómoda.

En esa permanencia tuvo mucho que ver un triunfo conseguido en casa ante el Levante, el cual esperan repetir. Sin embargo, más allá de ese precedente los últimos no son demasiado positivos. De hecho al imponerse rompieron una racha de siete partidos sin marcar y sin ganar a los valencianos, tropezando además en cinco de ellos.

Por lo que respecta a la plantilla, el técnico argentino Mauricio Pellegrino cuenta con bajas de hombres importantes. Dos lo vienen siendo desde hace semanas, la del extremo argentino Alexander Szymanowski y la del defensa central Rodrigo Tarín.

Las otras, Iván Cuéllar y Rubén Pérez, son más recientes. En el caso del primero continúa recuperándose de las consecuencias que tuvieron para él un absceso hepático y su puesto bajo los palos lo ocupará Juan Soriano.

En el caso del centrocampista sufrió un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla derecha durante el último encuentro y se ausentará varias semanas. Además son duda hasta última hora los zagueros Kenneth Omeruo y Roberto Rosales.

Por su parte, el Levante se presenta en la localidad madrileña después de haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar y en busca de sus primeros puntos como visitante en la presenta temporada.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi y Sergio Postigo, que sufre unas molestias musculares. Asimismo tampoco cuenta con el sancionado Hernani Santos y ha prescindido por decisión técnica del defensa Iván López.

En principio, el uruguayo Erick Cabaco ocuparía el hueco de Postigo y acompañaría a Vezo en el eje de la zaga sin que se esperen cambios en los laterales.

Tras el buen rendimiento mostrado por el Levante en la primera parte ante Osasuna, el entrenador podría repetir con Radoja y Campaña en el centro del campo, asistido por Morales en una banda. Mientras, Rochina y Melero pelean por el sitio que deja en el once el sancionado Hernani. En cuanto al ataque, la apuesta podría ser de nuevo una pareja formada por Roger y Borja Mayoral. De esta manera Sergio León seguiría en el banquillo.

Alineaciones probables

  • Leganés Soriano; Marc Navarro o Rosales, Awaziem, Omeruo o Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

  • Levante Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Morales, Campaña, Radoja, Rochina o Melero; Mayoral y Roger.

  • Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz).

  • Hora 13:00 h. Butarque.

  • TV Movistar LaLiga.

El Levante, con goles de Roger, de penalti, y de Campaña, de falta, sumó en Butarque un triunfo muy valioso que le impulsa en la clasificación y hunde en el fondo al Leganés, que sigue sin ganar y cuyo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, queda muy tocado.

Con la soga al cuello por su posición de colista, y además sin conocer la victoria, el Leganés se intentó encomendar a su afición para que le ayudase en busca de esos primeros tres puntos que le dieran ciertas alas antes del parón liguero.

Sin embargo, el conjunto madrileño, que dominó toda la primera parte e incluso gozó de las dos mejores ocasiones para marcar en esa mitad, fue incapaz de culminar con acierto una de sus múltiples incursiones en el área rival.

En Nesyri puso en muchos apuros con su velocidad a la zaga visitante por el costado izquierdo, Oscar Rodríguez se sacó un disparo cruzado que se fue ligeramente alto de la escuadra izquierda y Guido realizó una chilena que salió rozando un poste.

Ese bagaje ofensivo no le valió al Leganés porque sus esfuerzos por frenar a Morales y Campaña, los dos jugadores más desequilibrantes del Levante, le duraron poco más de media hora. Fue entonces cuando el conjunto granota empezó a ganar metros y en el tiempo añadido de la primera parte se encontró con un penalti de Siovas a Roger que el delantero valenciano aprovechó desde los once metros.

El gol sentó como un mazazo al Leganés, que regresó tocado del vestuario y a los tres minutos de la reanudación encajó el segundo gol, obra de Campaña con un lanzamiento de falta que sorprendió a Soriano.

Leganés

Soriano; Aitor Ruibal (Arnaiz, m.63), Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, m.81), Jonathan Silva; Oscar Rodríguez (Braithwaite, m.60), Recio, Roque Mesa; Guido y En Nesyri

1

-

2

Levante

Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Radoja, Campaña (Rochina, m.63), Vukcevic (Melero, m.60); Sergio León (Duarte, m.82), Morales y Roger

  • Goles: 0-1: M.45 Roger, de penalti; 0-2: M.48 Campaña; 1-2: M.75 Braithwaite

  • Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Recio (m.36), Oscar Rodríguez (m.45), Silva (55), del Leganés; y a Vukcevic (m.1), Miramón (34), León (45), Roger (54), Vezo (79) y a Paco López (entrenador, m.86), del Levante. Expulsó a Miguel Herrera, preparador físico del Leganés, antes del descanso

  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque de Leganés (Madrid), ante 10.160 espectadores

Con esa ventaja al Leganés no le quedó más remedio que arriesgar, algo que vio con agrado el Levante, que se limitó a contener atrás y salir rápido a la contra, lo que conllevó un buen desgaste físico para los locales.

Aun así, el Leganés encontró premio a su insistencia a los 75 minutos, cuando Braithwaite recibió un balón por la izquierda y ante la salida de Aitor Fernández cruzó el balón por alto para que entrara lento y con suspense en la portería.

El gol dio alas al Leganés, que solo tres minutos después celebró por todo lo alto el penalti que cometió Vezo sobre Braithwaite, pero el danés erró su lanzamiento y el portero de Levante adivinó su trayectoria para hacer una gran parada.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo para la afición local, que vio cómo su equipo lo intentaba de todas las maneras pero no era capaz de dar con ese último pase letal que pudiera ser gol.

El Levante, que ya había renunciado por completo al ataque, ralentizó el juego todo lo que pudo, aunque acabó metido en su área para que en la última jugada del partido Aitor Fernández salvara a su equipo, con una doble parada a disparos a bocajarro, el segundo de ellos de Soriano, el portero del Leganés, que subió a la desesperada al córner final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios