Borrar
Koke, en la presentación de la campaña EFE
Koke colabora en una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata
Colaboración

Koke colabora en una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata

El centrocampista del Atlético se implica junto con la Fundación del club y dos empresas farmacéuticas en la campaña 'PaSA la prueba' sobre la prevención de esta enfermedad

EFE

Madrid

Viernes, 11 de enero 2019, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista del Atlético de Madrid Koke Resurrección ha presentado este viernes una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata en la que se anima a los hombres a someterse a pruebas para detectar a tiempo esta dolencia y facilitar su curación.

La Fundación del Atlético y dos empresas farmacéuticas, han sido las encargadas de lanzar la campaña con el eslogan 'PaSA la prueba', que pretende motivar a los hombres a partir de 50 años para que se sometan a análisis de sangre que incluyan el marcador PSA, que permite reconocer esta dolencia, sobre la que cada año se diagnostican en España unos 33.000 nuevos casos.

Junto al centrocampista del Atlético han participado el exjugador rojiblanco y presidente de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez, y dos representantes de las empresas farmacéuticas que apoyan la campaña, la directora médica de Ibsen, Ana Peiró, y el portavoz de la compañía Janssen, Alejandro González.

«No conocemos el cáncer de próstata y es el tumor más frecuente en varones, uno de cada seis en edad avanzada lo van a desarrollar. Es un tumor que se cura y que es importante tenerlo presente para diagnosticarlo cuanto antes», ha explicado Ana Peiró.

Asímismo, Alejandro González ha comentado que hacer una campaña de concienciación es «fundamental» porque los hombres no tienen tan interiorizada la necesidad de someterse a pruebas como sí ocurre en las mujeres con el cáncer de mama.

«Los hombres no vamos al médico, llegamos a los 50 años y es como que nos diera vergüenza o pensamos es algo que no nos va a pasar. Esta campaña es fundamental porque los que os movéis en el mundo deportivo tenéis un gran liderazgo, representáis la salud. Que estés aquí puede hacer que personas se lo replanteen», ha señalado en referencia a Koke.

El futbolista rojiblanco ha asegurado estar «orgulloso» por aportar un grano de arena a esta campaña de prevención, que ha comparado con el trabajo que hacen para evitar lesiones en el fútbol.

«Siempre intentamos prevenir que vengan lesiones con trabajo, y este tipo de cáncer lo podemos prevenir yendo al médico, haciendo alguna revisión, muchas veces somos reacios a ir al médico», ha indicado Koke, que ha posado con una camiseta con el eslogan de la campaña junto al resto de portavoces de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios