Borrar

Isco, pletórico, ejerce de Cristiano Ronaldo

Un doblete del mediapunta malagueño da la primera victoria liguera al Real Madrid en el Bernabéu

AMADOR GÓMEZ

MADRID.

Lunes, 2 de octubre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de los goles de su artillero habitual, Isco, que está pletórico y no deja de crecer desde la mediapunta, fue quien ejerció de Cristiano Ronaldo para dar al Real Madrid la primera victoria en la Liga en el Santiago Bernabéu, rendido de nuevo no sólo a la magia del malagueño, sino también a su pegada, que evitó que los blancos se llevasen otro disgusto ante su afición. En un partido irregular del Real Madrid, muy bueno en la primera parte aunque no tuvo entonces eficacia, y bastante discreto en la segunda, en la que el Espanyol estuvo cerca del empate, aunque hubiera sido injusto, fue Isco quien se encargó de abrir y cerrar de forma definitiva un partido en el que ya era obligada la victoria del campeón tras dos empates y una derrota en el coliseo blanco.

REAL MADRID

2

-

0

ESPANYOL

  • Real Madrid Navas, Achraf, Varane, Ramos, Nacho, Modric (Ceballos, min. 82), Casemiro, Kroos (L. Vázquez, min. 69), Isco (Mayoral, min. 90), Asensio y Ronaldo.

  • Espanyol P. López, S. Sánchez (Granero, min. 68), D. López, Hermoso, Aarón, Baptistao, Darder, Javi Fuego, Roca (Navarro, min. 46), Jurado (Sergio García, min. 46) y G. Moreno.

  • Goles 1-0, min. 29: Isco. 2-0, min. 71: Isco.

  • Árbitro González González (Castilla y León). Tarjetas amarillas a Nacho, S. Sánchez, Casemiro y Aarón.

  • Incidencias Partido de la 7ª jornada de Liga. Santiago Bernabéu. 71.205 espectadores.

Lo pasó mal el Real Madrid hasta el minuto 71 porque le faltó efectividad en el primer tiempo y le sobró Pau López, que evitó nada menos que tres goles en ese período, a remates del omnipresente Isco, Sergio Ramos y Cristiano, que sigue sin estrenarse en Liga y se marchó enfadado al descanso maldiciendo su puntería y la actuación del portero del Espanyol. Sin embargo, al filo de la media hora Pau López ya no pudo evitar que el punterazo de Isco, tras una gran asistencia al espacio del crack portugués, se colase en su portería, tras el asedio que el equipo de Zinedine Zidane impuso.

Ambicioso y con buen juego el Real Madrid antes del descanso, fue extraño que acabase la primera parte con sólo un tanto, porque al menos mereció tres, y estuvo a punto de encajar uno por un error de Casemiro. El recurso del Real Madrid estuvo casi siempre en la izquierda, con el sorprendente Nacho, sustituto del lesionado Marcelo, que no dejó de internarse en campo contrario y desbordó como quiso a Baptistao y Sergio Sánchez.

Se quedó muy corto el resultado a favor del Madrid en la primera mitad, en la que el conjunto de Zidane mostró autoridad y mucho juego elaborado y vertical, pero al Madrid le seguía faltando el gol frente a un Espanyol de neta actitud destructiva al que le costó dar un paso adelante después de la avalancha local inicial. En el centro del campo no había sin embargo color, con sus tres medios indiscutibles por detrás de Isco, quien, ejerciendo una vez más de enganche y sobrado de confianza, participó en casi todas las acciones de ataque.

Aparte del gol de Cristiano, también echaba en falta mayor presencia y frescura de Asensio, pero con el mediapunta malagueño en cualquier momento podía llegar el tanto para dar tranquilidad al equipo y al Bernabéu. Isco perdonó un mano a mano ante Pau a los 20 segundos de partido, pero a la segunda clara que tuvo el malagueño no falló.

El partido cambió por completo en la segunda parte, cuando Quique Sánchez Flores sacó a Sergio García y Navarro, cambió el dibujo, y el choque comenzó a atragantársele al Madrid. El dominio blanco del período inicial desapareció y fue el Espanyol el que quiso hacerse dueño del balón y llegar a la portería de Keylor Navas, autor de un paradón a Navarro que impidió el empate en el minuto 50. El Madrid pegó un bajón preocupante en esa segunda parte. El fútbol de un equipo que parecía roto desapareció y al Madrid se le empezaron a agotar el físico y las ideas. Hasta que en una contra llevada por él mismo Isco volvió a resultar determinante y sentenció el encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios