Borrar
Karim Benzema, durante un partido. Joe Klamar (Afp)
Imputados por extorsión dos allegados a Benzema
Tribunales

Imputados por extorsión dos allegados a Benzema

El proceso se inició a raíz de la denuncia de un conocido del futbolista que dijo haber escapado a una tentativa de secuestro el pasado 8 de octubre

COLPISA / AFP

PARÍS

Jueves, 15 de noviembre 2018, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas cercanas a Karim Benzema, sospechosas de estar implicadas en el intento de extorsión a un conocido del futbolista, han sido imputadas este jueves, ha informado una fuente judicial.

Se trata de un hombre de 29 años, Smaïne T., imputado por «tentativa de extorsión», y de Yamna A., una mujer de 22 años, imputada por «complicidad en tentativa de extorsión», en el marco de una información judicial abierta el mismo día.

Las dos personas han sido puestas bajo control judicial, conforme a las demandas de la fiscalía, ha precisado la fuente judicial. Un segundo hombre había sido puesto bajo custodia policial el martes pero fue puesto en libertad sin cargos.

Según una fuente del dosier, en las audiencias los investigadores confrontaron las versiones de Smaïne T. y de Yamna A. con la del conocido del jugador del Real Madrid, Léo D., que presentó una denuncia el 8 de octubre.

La fiscalía de París abrió una investigación por intento de extorsión y al frente de las investigaciones está la policía judicial de París. Según el denunciante, el origen del caso está en 50.000 euros en efectivo entregados por un patrocinador, y que debía a su vez entregar al delantero en julio después de un viaje a Marruecos. Encargado de llevar el dinero por Benzema, Léo D. fue detenido en la aduana del aeropuerto de Marrakech, siendo puesto en libertad, aunque el dinero habría sido confiscado. El entorno de Benzema considera que fue el propio Léo quien se habría quedado con el dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios