Borrar

Un grupo israelí desembolsará 50 millones para hacerse con el 15% del Atlético

COLPISA

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Atlético de Madrid ha aprobado una ampliación de capital que permite a un nuevo accionista israelí invertir 50 millones de euros para adquirir un 15% del club, anunció el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo después de que el miércoles el diario israelí 'Calcalist' anunciase el acuerdo entre el 'holding' del millonario israelí Idan Ofer y el club madrileño. Cerezo, en la noche del miércoles al jueves, no desveló el nombre del nuevo inversor limitándose afirmar que es «una multinacional» que, entre otras muchos negocios, «se dedica al petróleo». La compañía es Quantum Pacific, que irá de la mano de uno de los clubes más grandes de Europa, valorado en 597 millones, según la lista Forbes, y que cuenta actualmente con la empresa israelí, Plus500, como patrocinador principal.

Se trata de la segunda ampliación de capital llevada a cabo por el club en dos años, después que en 2015 el gigantesco conglomerado empresarial Wanda, propiedad del millonario Wang Jianlin que es considerado el segundo hombre más rico del país asiático, se hiciera con un 20% de las acciones del club.

Nuevo reparto

«El consejo de administración ha aprobado la incorporación con un 15% de una compañía multinacional que va a formar parte del accionariado a partir de mañana (este jueves) que se firme el contrato», declaró Cerezo. Así «el 65% de las acciones queda en poder de Miguel Angel Gil (número dos del club) y Enrique Cerezo. Calculamos que Wanda se quedara con un 17% y el 15% el nuevo accionista», añadió el mandatario rojiblanco, felicitándose por esta inyección. «Todo el capital que entra en el Atlético de Madrid, entra para el club, para gastos y pagos ordinarios que tiene el club», explicó.

Esta inyección de liquidez llega después que el Atlético haya hecho un gran esfuerzo financiero para construir su nuevo estadio de 68.000 localidades, el Wanda Metropolitano, que costó 310 millones de euros. En ese mismo recinto anunció ayer la renovación por tres años de su patrocinador, Plus 500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios