Borrar
Dani Parejo celebra su gol al Getafe. Rodrigo Jiménez (EFE)
Jornada 12

El Valencia resurge en Getafe con un gol de Parejo de penalti

El centrocampista transformó un penalti cometido por Bruno en un agarrón a Gameiro que el videoarbitraje indicó

efe

Getafe/Valencia

Sábado, 10 de noviembre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia quiere extender en Getafe la mejoría experimentada en la Liga de Campeones ante el Young Boys para salir de la espiral negativa liguera en la que se encuentra y que contrasta con la del equipo madrileño, cerca de Europa al acumular tres partidos sin perder.

El equipo madrileño, que extiende su racha a cuatro si se incluye el compromiso copero en Córdoba, tendrá que mostrar su mejor imagen en el Coliseum, estadio del que esta temporada ya han volado ocho puntos de los quince en juego tras el empate frente al Valladolid y las derrotas contra Atlético de Madrid y Levante.

Aún así, el Getafe sigue siendo un equipo muy fiable a nivel defensivo. Solo ha encajado nueve goles en once partidos y esos números solo los mejoran el Atlético de Madrid (6) y el Espanyol (8).

José Bordalás cuenta con la importante baja del central togolés Djené, al que sustituirá el canario Bruno González, y la duda sobre si volverá al once Francisco Portillo por el senegalés Amath en el extremo derecho.

Por su parte, el Valencia que dirige Marcelino García Toral está a dos puntos del descenso y a nueve de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, que es su gran objetivo de la campaña, por lo que no puede esperar mucho más para empezar a remontar posiciones si no quiere verse atacado por la ansiedad.

Los tres goles ante el equipo suizo le supusieron una primera victoria a la que el triunfo del Manchester United ante la Juventus en Turín restó valor.

Sin embargo, sirvió romper el bloqueo mental que tenía de cara a la portería contraria de la mano del gallego Santi Mina, que marcó dos goles y ya había avisado de su buen momento en la Copa del Rey ante el débil Ebro.

Para este encuentro, el técnico asturiano recuperará a Dani Parejo, que se ha pedido los últimos partidos por una lesión muscular pero mantiene las bajas de Piccini y Cheryshev, a las que se unen las ausencias por decisión técnica de Batshuayi y Murillo.

Falta por ver si tras el buen resultado que le ha dado la pareja que han formado en el centro del campo Kondogbia y Coquelin, Marcelino les da continuidad o si devuelve el timón del equipo al madrileño. El que parece haberse ganado un puesto es Daniel Wass en el lateral derecho.

Aunque tras este encuentro habrá un parón que permitirá descansar a los jugadores, no se descarta que el entrenador pueda hacer algunas rotaciones que le permitan reservar a jugadores que llevan muchos minutos como Garay o Paulista en el centro de la zaga, o Gayà y Guedes en la banda izquierda.

El Valencia se llevó la victoria del Coliseum Alfonso Pérez, la segunda de la temporada, con un gol de penalti de Dani Parejo a los ochenta minutos que vino precedido de una falta de Bruno González sobre el francés Kevin Gameiro que también supuso la expulsión del central azulón, que vio antes cómo su equipo se topaba dos veces con los postes.

El Valencia llegó a Getafe con muchas urgencias y con Santi Mina como delantero de moda por sus cuatro goles en los últimos tres partidos. El gallego fue elegido por Marcelino García Toral para asumir la responsabilidad del ataque de su equipo, pero fue su compañero Rodrigo el que tuvo mayor protagonismo.

A los cuatro minutos el internacional español tuvo un mano a mano con David Soria y su remate lo cruzó demasiado. Diecisiete minutos más tarde, otra vez delante del portero madrileño, Rodrigo no supo batir por bajo al cancerbero azulón, que sacó muy bien su disparo al filo del área pequeña con una mano salvadora.

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes; Amath (Rober Ibáñez, m.83), Maksimovic, Arambarri, Portillo; Jorge Molina (Guardiola, m.92) y Ángel (Mata, m.64).

0

-

1

Valencia

Neto, Wass (Ferrán, m.89), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Vezo, m.85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.68).

  • gol 0-1: M.80 Parejo, de penalti.

  • árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Antunes (m.30), Bruno (76 y 78), del Getafe; y a Gayá (54), Coquelin (56), del Valencia. Expulsó por doble amarilla a Bruno (79).

  • incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.011 espectadores.

Entre medias, el Getafe también tuvo sus opciones de marcar, sobre todo con una doble jugada tras un córner que terminó con un remate de cabeza al palo derecho de Cabrera y un disparo por alto de Jorge Molina en el rebote.

El equipo madrileño le puso mucha intención, supo jugar por los dos extremos con Portillo y Amath dotando de mucha profundidad al ataque azulón y puso en serios aprietos al Valencia, que cuando más cómodo se sintió fue con el balón en los pies y con Parejo de guía.

Antes del descanso, el mismo protagonista en el Valencia, Rodrigo Moreno, volvió a tener otro mano a mano con David Soria que el portero madrileño supo desbaratar con acierto.

Tras la reanudación, en la misma jugada del saque de centro, el Getafe realizó una buena jugada que terminó con un disparo de Jorge Molina al travesaño.

Si Rodrigo se había encontrado hasta ese momento tres veces con David Soria, el Getafe lo hizo en dos ocasiones con los postes, algo que lamentó profundamente su técnico, José Bordalás, desde el banquillo.

Durante toda la segunda parte, el encuentro fue muy parejo y tuvo mucho ritmo con acercamientos en ambas porterías. Sin embargo, en el minuto 79 todo cambió. Bruno agarró dentro del área a Gameiro, fue expulsado y el colegiado pitó penalti.

Entre un sonido atronador de pitos, Dani Parejo, que jugó en el Getafe entre 2009 y 2011, no falló desde los once metros y corrió a celebrar con efusividad el gol con la afición valenciana situada en el fondo norte.

Con el marcador a favor y uno más sobre el césped el Valencia no tuvo grandes problemas en aguantar el resultado puesto que el Getafe terminó resignado a correr detrás del balón sin conseguir ningún acercamiento de peligro.

Con esta victoria, la segunda de la temporada, el Valencia suma 14 puntos y toma aire en la clasificación, situándose a dos del Getafe, que sigue en mitad de tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios