Borrar
Lucas Hernández, jugador del Atlético. Efe
El Fiscal pide un año cárcel para Lucas Hernández por saltarse la orden alejamiento
Primera

El Fiscal pide un año cárcel para Lucas Hernández por saltarse la orden alejamiento

El futbolista quebrantó la condena que le impedía acercarse a su pareja, Amelia de la O., al irse con ella de luna de miel

Efe

Madrid

Miércoles, 24 de enero 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide un año de prisión para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja, Amelia de la O., al irse con ella de luna de miel. Un juzgado de Madrid condenó a Lucas y a su pareja a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero de 2017 en plena calle, pero también les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses.

A pesar de esas condenas, ambos decidieron irse juntos de luna de miel y a las 9.30 horas del día 13 de junio fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.

Lucas Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

El fiscal considera que Lucas ha incurrido en un delito de quebrantamiento de condena y pide que se le condene a un año de prisión. Asimismo, solicita que, una vez que se dicte sentencia, en el caso de ser condenatoria, se requiera al acusado para que cumpla la pena de prohibición de comunicación y aproximación con su pareja con la advertencia de que, si se salta esa prohibición, incurriría de nuevo en quebrantamiento de condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios