Borrar
Los futbolistas del Valladolid celebran el gol de Sergi Guardiola. Juan Herrero (Efe)
Jornada 28

El Valladolid remonta sobre la bocina

Verde, que rompió el mal fario que perseguía a los blanquivioletas desde los once metros, y Guardiola, con un gol a la contra, amargan la mañana al Eibar y dan tres puntos de oro al equipo de Sergio González

efe

Domingo, 17 de marzo 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar tratará de conseguir este domingo en Ipurua ante un Valladolid muy necesitado una victoria que le asegure seguir en la máxima categoría del fútbol español una temporada más.

Si bien la permanencia no sería matemática, los armeros podrían nadar en aguas tranquilas en caso de sumar los tres puntos, y, si acaso, mirar hacia cotas mayores que ni siquiera se mencionan por tierras guipuzcoanas.

El entrenador, José Luis Mendilibar, tiene a su disposición a toda la plantilla, salvo a Jordi Calavera, quien sigue lesionado, y a un Pedro León que continúa entre algodones y no termina de encontrar su momento de forma tras su calvario de lesiones

La duda en el once estará en saber si el técnico de Zaldibar premia con la titularidad a Marc Cardona, quien se ha ganado su oportunidad a base de goles en pocos minutos.

Además Enrich, que ya se quedó fuera de la última convocatoria, sigue siendo duda y será difícil que salga de inicio.

Sergio González, técnico del conjunto pucelano se ha visto obligado a convocar a los jugadores del filial Samu Pérez y El Hacen ante las numerosas bajas que presenta.

El único objetivo del Valladolid es volver con tres puntos de Ipurúa, donde se enfrentará por vez primera al Eibar en la máxima categoría y donde el cuadro vasco presenta sus mejores argumentos.

Sergio González y sus pupilos saben que pueden ser los pequeños detalles los que decanten la balanza, si bien es cierto que los vallisoletanos deberán superar los obstáculos psicológicos, en los que se está trabajando con más empeño en el conjunto blanquivioleta.

La ansiedad, ante la mala racha de resultados y ante la ausencia de goles, es otro escollo al que deberán hacer frente los vallisoletanos, que llegan a esta cita tras haber añadido una derrota ante el Real Madrid pero con la confianza en el juego del equipo y en mejorar la finalización, que es su principal deber.

El Valladolid dio un

El partido arrancó con la intensidad esperada por parte de ambos equipos, con mucho balón aéreo y numerosas disputas en el centro del campo.

Pese a todo, la primera ocasión la tuvo Keko en el minuto 10, pero no acertó a rematar bien dentro del área un centro desde la parte izquierda. Tras esa acción,

Eibar

Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla Cote; Orellana, Diop, Jordán (De Blasis, min. 92), Cucurella (Cardona, min. 84) Enrich y Charles (Escalante, min. 70).

1

-

2

Valladolid

Masip; Moyano (Antoñito, min. 81), K. Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel (Enés Unal,min. 60), Rubén Alcaraz; Keko (Verde, min. 65), Sergi Guardiola, Oscar Plano.

  • Goles: 1-0: min. 53, Orellana. 1-1: min. 90, Verde (p.). 1-2: min. 93, Guardiola.

  • Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó por el EIbar a Cote y Dmitrovic, y por el Valladolid a Anuar, Alcaraz.

  • Incidencias: 4.508 espectadores en Ipurua.

Los minutos pasaban y el Eibar seguía insistiendo por banda derecha, con Rubén Peña y Orellana, aunque las ocasiones no llegaban a ser peligrosas para Masip, mientras que el Valladolid veía que saliendo en largo podía hacer daño a la adelantada defensa eibarresa.

Pero el Eibar devolvió el golpe de forma inmediata, y Jordán remató con intención desde la frontal un balón que se marchó fuera por centímetros. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto y la sensación de que esperaba una apasionante segunda mitad por jugarse en Ipurua.

El guión no cambió en los primeros minutos de la reanudación, con

Pero la pegada del Eibar en Ipurua es incuestionable, y Orellana se aprovechó de un despiste en la marca de los de Sergio y Orellana

Los visitantes acusaron el golpe, y en los siguientes minutos no parecían capaces de sobreponerse al buen equipo que es el Eibar en Ipurua. Enés Unal tuvo una tímida ocasión con un disparo que fue a parar fácil a las manos de Dmitrovic.

Sergio dio entrada a Verde, su máximo goleador de la temporada, para tratar de encontrar el revulsivo que le faltaba en el campo, aunque los de Mendilibar seguían buscando el segundo, sin preocuparse demasiado por el rival, y menos aún metiéndose en su campo.

Pese a todo, el Valladolid demostró los problemas que tiene con el gol, cuando

En el tramo final, los pucelanos hicieron esmerarse en defensa al Eibar, que se puso el mono de trabajo para defender con uñas y dientes un resultado muy importante para los de Mendilibar.

Para darle más emoción al asunto,

Fue tal el golpe moral para los armeros, que

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios