Borrar
Jornada 4

El Elche asalta Ipurua y resiste

Un gol de Lucas Boyé dio la primera victoria al equipo alicantino, que aguantó el empuje del Eibar en la segunda parte

efe

Éibar

Miércoles, 30 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar podrá contar con sus cuatro fichajes de este año -Damian Kadjior, José Recio, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto-, cada vez más rodados y acoplados al conjunto, para recibir este miércoles al Elche, que anda aún corto de efectivos pero no quiere empezar a quedar descolgado en la tabla.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras los guipuzcoanos son antepenúltimos y los ilicitanos colistas, si bien el club alicantino sólo ha disputado un encuentro, el que perdió en su feudo el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (0-3).

El partido será el tercero que disputen ambos conjuntos en la élite del fútbol español y no se repite desde la campaña 20014-15, la primera en la que el Eibar jugó en LaLiga y en la que, a pesar de ocupar puestos de descenso, al final mantuvo la categoría precisamente porque, por decisión administrativa, fue su rival el que bajó a Segunda.

En la anterior experiencia en Primera los dos equipos se repartieron las victorias, que llegaron en campo contrario: el Elche perdió en el Martínez Valero (0-2) y en la segunda vuelta devolvió la afrenta al Eibar al vencerle en Ipurua (0-1).

José Luis Mendilibar podrá contar con casi todos sus efectivos, incluidos sus cuatro fichajes, con los que podrá disponer de inicio si así lo desea.

El japonés Muto es el único que todavía no ha jugado de salida en el once inicial, mientras que Mendilibar también cuenta con el recuperado Anaitz Arbilla, que tuvo unos minutos el domingo contra el Athletic .

Pero sufre las bajas de José Ángel Valdés «Cote», en periodo de recuperación hasta febrero, y de Sergi Enrich, con problemas musculares que le impidieron jugar la última jornada.

Para el Elche, el encuentro es una oportunidad de mejorar su imagen y no quedar descolgado en la clasificación.

La derrota ante la Real Sociedad evidenció que aún está lejos de poder competir en Primera ante un adversario de la parte alta, pero ante el Eibar espera mostrar otro nivel.

El equipo ilicitano no podrá contar con el único lateral derecho específico de su plantilla, Miguel Ángel Cifuentes, quien sufrió el sábado una lesión muscular, por lo que todo apunta a que Josan Ferrández tendrá que volver a improvisar como carrilero.

Tampoco estarán a disposición del entrenador el colombiano Jeison Lucumí, con problemas para obtener su transfer, ni el argentino Sánchez Miño, quien continúa resolviendo trámites para obtener la nacionalidad italiana.

Jorge Almirón, técnico del equipo, no recupera jugadores con respecto al partido de la Real Sociedad, aunque al menos ha contado con varias sesiones más de trabajo para conjuntar a marchas forzadas al equipo.

El argentino Lucas Boyé puede ser la principal novedad en la alineación, en detrimento de Pere Milla.

El Elche, con un golazo del argentino Lucas Boyé, logró este miércoles su primera victoria en su retorno a LaLiga Santander, y lo hizo a costa de un Eibar que sigue sin ganar, falló un penalti en las botas de Edu Expósito y se complica su futuro.

El partido arrancó con intensidad y con dos ocasiones prácticamente seguidas para el Elche. La primera, una internada en el minuto 1 de Josan, y la segunda, un minuto más tarde, con un tiro lejano del argentino Lucas Boyé que atajó Dmtrovic.

El partido se endureció y las faltas se sucedieron en el primer cuarto de hora, hasta llegar a un total de 7: 4 para el Eibar y 3 para el Elche.

Eibar

Dmtrovic, Tejero, Arbilla, Bigas (Burgos, m. 46), Kevin Rodrigues, Recio (Sergio Álvarez, m. 23), Edu Expósito, Pedro León, Inui (Kadzior, m.73), Muto (Quique González, m. 62) y Kike García (Unai Arieta, m 73).

0

-

1

Elche

Badía; Josan, Verdú, Calvo, Josema; Fidel, Mfulu (Luismi, m. 88), Raúl Guti (Ramón Folch, m. 93), Tete Morente, Pere Milla (Nino, 88) y Boyé (Koné, m. 82).

  • gol: 0-1, m.37: Lucas Boyé.

  • árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Tejero, Tete Morente, Josan Fernández y Esteban Burgos.

  • incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en Ipurua.

El dominio posicional del Eibar era total, sin traducirse en jugadas de verdadero peligro, pero cuando más notorio era el mismo un contragolpe del Elche acabó tras un rechace de un defensor armero en las piernas de Lucás Boyé, el argentino a la media vuelta y en una jugada de verdadero talento cruzó el balón pegado al poste, fuera del alcance de Dmitrovic,

El Eibar salió encendido en la segunda mitad y enseguida Arbilla forzó con un centro en el área del Elche un saque de esquina con posterior remate de Kike García que acabó con una mano de Pere Milla. El árbitro no pitó en primera instancia, pero, tras revisar el VAR, concedió la pena máxima.

Edu Expósito la marró al enviar el balón alto y por encima del larguero. Un segundo mazazo para el ánimo del Eibar tras el gol de Boyé.

La entrada de Koné que sustituyó a un cansado Boyé, supuso un nuevo revulsivo para el Elche y en tan solo un minuto tuvo una buena oportunidad en una internada a la que se fue por velocidad y centró un peligroso balón que no encontró rematador.

El cansancio comenzó a hacer mella en las filas del Eibar, que con más ímpetu que cabeza siguió atacando, pero el Elche, ya no tendría problemas en mantener el resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios