Borrar
Ander Capa, defendido por Manu Trigueros. Efe
Calleja debuta en Liga con victoria
Jornada 7

Calleja debuta en Liga con victoria

El nuevo entrenador del 'submarino amarillo' ya dirigió al equipo el jueves en Israel, donde acabó empatando

Efe

Villarreal

Domingo, 1 de octubre 2017, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal afronta el partido frente al Eibar de este próximo domingo con la necesidad de volver a ganar, ya que acumula tres partidos sin hacerlo, en un partido que supondrá el debut en liga del entrenador Javier Calleja, mientras que el conjunto vasco pretende terminar con su particular sangría.

Tras el empate y la derrota, con Espanyol y Getafe en liga, que supusieron la destitución del técnico Fran Escribá, igualó en el partido de la competición europea en Israel este jueves, en el estreno de Calleja, que se ha hecho cargo del equipo por lo que resta de temporada.

Este partido será por tanto la presentación del nuevo técnico frente a sus aficionados, en un encuentro que Calleja considera como "muy importante" para empezar con buen pie esta nueva andadura.

El nuevo entrenador seguirá sin poder contar con los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, así como de los jugadores Adrián Marín y Bruno Soriano, todos ellos lesionados de larga duración.

A ellos se suman Daniele Bonera por problemas físicos, y los descartados Ruben Semedo y Denis Cheryshev, fuera del equipo por decisión técnica el primera y por estar en fase de recuperación el segundo.

Destaca la presencia del futbolista del filial Ramiro Guerra, quien ya fue titular este jueves en Israel, ya que el técnico mantiene la misma lista de convocados que ante el Maccabi.

El equipo eibarrés afronta el parti con el objetivo de detener la sangría defensiva que le ha llevado a encajar 10 goles en los dos últimos partidos.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, se ha planteado el reto de pasar página del 0-4 encajado la semana pasada ante el Celta y recuperar la imagen de equipo solvente y difícil de batir que exhibió la temporada pasada.

Para ello, el entrenador podría introducir cambios en la línea defensiva para situar a Anaitz Arbilla o incluso hacer debutar a David Lombán, que ha entrado en la convocatoria tras confirmarse la baja por lesión de Alejandro Gálvez.

El Eibar está recibiendo muchos goles a balón parado, otro aspecto en el que ha incidido un Mendilibar empeñado en recuperar las señas de identidad del equipo.

Los eibarreses buscarán ahondar en las dudas que arrastra el Villarreal para tratar de superarlo en el campo y también en la tabla y alejar cualquier atisbo de crisis tras dos derrotas consecutivas.

Para ello, el entrenador ha reclamado esta semana a sus jugadores más solidaridad e intensidad, dos de las características que han consolidado al Eibar en primera división en las últimas temporadas.

Alineaciones probables

Villarreal: Barbosa, Mario, Álvaro, V. Ruiz, Costa o Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Soriano; Bacca y Bakambu o Sansone.

Eibar: Dimitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Junca; Dani, Escalante, Bebé, Enrich, Inui y Kike García.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios