Borrar
Roque Mesa protesta tras haber sido expulsado ante el Betis. EFE
Competición quita la segunda amarilla a Roque Mesa
Derbi sevillano

Competición quita la segunda amarilla a Roque Mesa

El comite considera que la segunda tarjeta vista por el sevillista, en el duelo ante el Betis, constituye «un error material manifiesto»

EFE

Madrid

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la RFEF dejó este miércoles sin efecto la segunda tarjeta que vio el jugador del Sevilla Roque Mesa en el partido del pasado domingo ante el Betis una vez que ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el club sevillista.

La expulsión de Roque Mesa se produjo en el minuto 65 del partido, cuando el canario protagonizó una jugada con el portero bético Pau López que le costó ver la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido que, finalmente, acabó con la victoria del Betis por 1-0 con un tanto de Joaquín Sánchez.

El Sevilla alegó que «el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el futbolista se interpone en el avance de un adversario» y entiende que el jugador amonestado «no llega a colocarse en el camino del contrario y que es ese segundo quien cambia de dirección para chocar con el amonestado».

Tras estas alegaciones y el examen del vídeo, el comité entiende que «se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto» y deja, por tanto, sin efecto las consecuencias disciplinarias.

El comité señala que del visionado de las imágenes se observa que Roque Mesa, si bien se desplaza en dirección del portero rival, «no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance, más bien lo contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado derribándole».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios