Borrar
Los jugadores del Betis celebran el gol de la victoria del Betis ante la Real Sociedad. EFE
Jornada 14

El Betis se revitaliza y corta la racha de la Real

El conjunto verdiblanco se impuso al mejor visitante de la Liga con un gol de Junior

efe

Sevilla

Domingo, 2 de diciembre 2018, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis espera trasladar la buena inercia tomada en la Liga Europa, en la que aseguró el pasado jueves el pase a los dieciseisavos del torneo, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con una Real Sociedad en el mejor momento del curso, pero con problemas en la zaga.

El equipo que entrena Quique Setién ha desarrollado una muy buena fase de grupos en el torneo continental, con tres victorias y dos empates a falta de un partido, pero en la Liga la irregularidad es la tónica y pasa de buenos encuentros y sonadas victorias, como la del Camp Nou ante el Barça (2-4), a partidos malos como el del pasado domingo en Villarreal (2-1).

Ello le tiene situado en una zona de nadie en la tabla clasificatoria, lo que une a que en el torneo doméstico no ha estado acertado en sus últimas comparecencias en Villamarín, donde no gana desde el pasado 30 de septiembre -en la séptima jornada al Leganés (1-0)-, ya que después perdió ante el Valladolid (0-1) y empató frente al Celta (3-3).

Además, los verdiblancos tendrán el domingo una dura prueba pues les visita el equipo que hasta ahora suma más como visitante en la competición doméstica, trece puntos.

Después de que el Betis superara el jueves como local al Olympiacos (1-0), los del técnico cántabro buscan tres días después mantener la intensidad mostrada ante los griegos y mejorar en la definición ante la meta rival, una de las grandes carencias de la campaña.

Para el domingo, Setién no podrá contar con el mediapunta ex de la Real Sociedad Sergio Canales, uno de sus jugadores en mejor forma y autor el jueves del tanto de la victoria ante los griegos, pero el cántabro debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El resto de jugadores de la plantilla está en buenas condiciones físicas para jugar ante el equipo guipuzcoano, frente al que Setién, como es habitual esta temporada, rotará a jugadores en relación al partido europeo del jueves.

La Real Sociedad, el mejor equipo visitante de la Liga, aspira a dar continuidad a la excelente imagen fuera de Anoeta para seguir sumando en el Benito Villamarían contra el Betis y poder plantarse en puestos europeos situados ahora a un punto, aunque lo hará asolado por las lesiones en el centro de la zaga.

Se quedan en San Sebastián por problemas físicos Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas, tres centrales, lo que obliga a Garitano a tirar del filial para convocar a un Robin Le Normand que incluso podría ser titular si no opta por retrasar a Zubeldia a la defensa.

El equipo de Asier Garitano, en su mejor momento desde que se hizo cargo del equipo blanquiazul, suma 13 puntos fuera de casa y es el segundo más realizador en sus viajes, únicamente superado por el Sevilla.

La Real viene de ganar sus dos últimos compromisos con mucha solvencia, 1-3 al Levante y 2-1 al Celta, partido este último en que fue posiblemente el más completo en lo que se lleva de temporada.

Garitano recupera a Asier Illarramendi, hay alguna duda de si el de Mutriku alineará como titular porque en su ausencia la pasada jornada el dúo Zubeldia-Zurutuza rayó a un gran nivel y fue clave en el buen fútbol de los guipuzcoanos, aunque las lesiones en defensa y también la del delantero Jon Bautista obliga al entrenador 'txuri-urdin' a tapar algunos huecos dejando otros al descubierto.

Un gol del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo en la primera mitad (1-0) sirvió para que el Betis lograra una nueva victoria y que se revitalice en la Liga, en la que pretende engancharse a la zona alta, mientras que la Real Sociedad cortó la racha de dos triunfos seguidos.

El equipo vasco, en su mejor momento, sumaba 13 puntos fuera de casa y venía de ganar sus dos últimos compromisos con mucha solvencia, 1-3 al Levante y 2-1 al Celta, pero el Betis supo aprovechar una ocasión y rentabilizarla después.

Pronto mostró el Betis su intención de ser el protagonista con el balón ante una Real Sociedad con muchas ausencias, sobre todo en la defensa por los problemas físicos de Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas.

Betis

Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (Boudebouz, m.19), William Carvalho; Joaquín (Tello, m.67), Lo Celso; y Loren (Javi García, m.84).

1

-

0

Real Sociedad

Moyá; Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Illarramendi, Zurutuza (Merino, m.60), Zubeldia (Januzai, 75), Sandro; Oyarzabal (Juanmi, m.69) y Willian José.

  • GOL: 1-0, M.33: Junior.

  • ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Lo Celso (m.46), Junior (m.59), Mandi (m.76) y William Carvalho (m.79) y a los visitantes Theo (m.62) y Willian José (m.80).

  • INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de Liga, disputado es el estadio Benito Villamarín ante cerca de 47.000 espectadores. Antes del encuentro partido se homenajeó al equipo de remo ocho con timonel del Betis que ganó el pasado mes la tradicional Regata Sevilla-Betis.

Ello obligó al entrenador de los donostiarras, Asier Garitano, a meter en la línea de centrales al joven francés Robin Le Normand, un jugador procedente del filial.

Con todo bastante controlado para los verdiblancos, su técnico, Quique Setién, se encontró al cuarto de hora con una importante adversidad, pues el mexicano Andrés Guardado, uno de los pesos pesados en el centro del campo, pidió el cambio por una lesión muscular.

Su puesto lo ocupó el argelino Ryad Boudebouz, un jugador que esta campaña no goza de demasiados minutos y que tiene un perfil de menos contención que el mexicano.

La Real, con Sandro Ramírez, Mikel Oyarzábal y el brasileño Willian José en la línea de vanguardia, paulatinamente tomó mas confianza para acercarse al área rival, aunque a la media hora ni locales ni visitantes crearon verdadero peligro.

Tuvo que ser en una jugada de estrategia a balón parado, a la salida de córner en el minuto 33, cuando el Betis logró abrir el marcador gracias al remate del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo en el segundo palo y libre de marca.

El conjunto guipuzcoano tuvo que recomponerse y adelantar la líneas, y así el canario Sandro gozó de una gran oportunidad a la que respondió muy bien el meta Pau López.

Poco después David Zurutuza falló otra muy clara solo ante el portero, lo que impidió que el cuadro visitante se fuera al descanso con un nuevo empate.

En la segunda parte el conjunto sevillano no quiso verse atosigado por el rival, como sucedió en los últimos minutos de la primera, y con la Real muy adelantada, quiso aprovechar con rapidez la meta del portero Miguel Ángel Moyá.

El equipo txuri urdi no supo aprovechar las veces que el verdiblanco le daba facilidades en la defensa, pero el Betis tampoco matar el partido con un segundo tanto.

Ahí apareció Pau López también para evitar el empate visitante con dos grandes paradas consecutivas a remates de Sandro y después de cabeza de Willian José.

La formación vasca, ya con tres cambios ofensivos sobre el terreno, se fue hacia la portería bética con descaro y arriesgó mucho en la defensa.

Unos de los refrescos visitantes, el albano-kosovar Adnan Januzaj, volvió a asustar a los aficionados locales, pero los de Garitano no dieron con la puerta adversaria cada vez más cansados y más precipitados en sus acciones, lo que le costó irse de vacío del Villamarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios