Jornada 9

Con Messi, 16 minutos basta

El argentino asistió a Coutinho, marcó y se lesionó en el primer cuarto de hora de partido, Rakitic cerró el choque y el Barça recupera el liderato en un partido muy completo ante el Sevilla

JESÚS BALLESTEROS

Apenas necesitó 16 minutos para revolucionar el partido aunque también para poner al barcelonismo en vilo. 16 minutos en los que asistió a Coutinho, marcó un señor gol, encarriló la postrera victoria final y cayó lesionado. Mudo quedó el Camp Nou tras la exhibición, porque Messi puede perderse el clásico ante el Real Madrid de la próxima jornada. Una mala caída sacó al astro argentino del choque ante el Sevilla y dejaba a los suyos en un nuevo escenario en el que debía gestionar la ventaja (2-0) sin su referencia.

4 Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min. 67); Coutinho, Messi (Dembélé, min. 26) y Luis Suárez (Munir, min. 81).

2 Sevilla

Vaclík; Carriço, Kjaer, Arana, Sergi Gómez; Navas, Banega, Sarabia, Vázquez (Mesa. min. 69); André Silva (Muriel, min. 78) y Ben Yedder.

Goles
1-0. min 2. Coutinho. 2-0. min. 12. Messi. 3-0. min. 63. Luis Suárez (p.). 3-1. Min. 79. Sarabia. 4-1. Min. 88. Rakitic. 4-2. min. 91. Muriel.
ÁRBITRO
Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Vaclík.
iNCIDENCIAS
Partido de la novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou. 88.712 espectadores.

Pero aguantó el Barça, le bastó lo hecho por su máxima artillero para romper con la mala racha de resultados (cuatro partidos sin ganar) y sacar al vigente campeón del letargo liguero en el que se encontraba desde la cuarta jornada cuando venció su último encuentro. Apenas fueron 960 segundos en el campo, pero Messi volvió a dejar su muesca ante el Sevilla, el equipo al que más goles ha marcado desde que es profesional en nuestro fútbol.

Un equipo, que respiró cuando Messi se marchaba lesionado de su codo derecho, porque pudo entrar en el choque el conjunto hispalense que había sido arrollado en apenas unos minutos. Esto sí, sus escasas intentonas no sirvieron para equilibrar el choque.

Porque el Barça no dio tregua. Era obligatorio acabar con la sequía de victorias en Liga y Coutinho marcaba un golazo a los dos minutos de partidos. Messi sacó la escuadra y el cartabón para dejar un balón franco que el brasileño transformaría en milimétrica presión. La escuadra de la portería defendida por Vaclík daría buena fe.

No contento con ello, Messi aprovecharía un error sevillista para sacar una de sus jugadas clásicas del repertorio 'messiánico' y hacer el segundo. Apenas se habían consumido 12 minutos de encuentro. Pero cuatro después Messi caía lesionado y el duelo entraba en un impás de contemplación en el que el Sevilla buscó acercarse algo a la meta de Ter Stegen. El alemán sería clave haciéndose inmenso para sacar una doble ocasión de Silva y «El Mudo» Vázquez primero con el 2-0 y los últimos finales del choque con el 3-1 sacando a Sarabia y Mesa. Dos dobles paradas que no acapararán titulares ni elogios, pero que se antojan también claves en el devenir del resultado final.

El Sevilla, que llegaba con la ilusión de mantener el liderato liguero, apretó en el segundo de los asaltos para buscar la remontada. Apretó desde la reanudación sabiendo que el Barça quedaba tocado sin Messi, pero el toma y daca en el que se convirtió el duelo cayó del lado culé. Dembélé se mostró muy activo en sus incursiones por banda. Fue el más persistente, aunque la figura que aparecería sin el 10 sería la de Luis Suárez, que no sólo estrellaría el cuero con el palo, sino que marcaría un gol y disfrutaría de las mejores ocasiones hasta el pitido final.

El ariete, protagonizó una gran jugada para sentenciar el choque. El charrúa lo haría todo hasta marcar el tercero merced a una pena máxima que zanjaba el choque y devolvía al Barça a la senda de los triunfos. Una victoria, que gana en valor tras el sonoro tropiezo del eterno rival, y que permite al cuadro entrenado por Ernesto Valverde recuperar el liderato. Eso sí, el tanto de Suárez no sería el último porque luego llegarían los de Sarabia, Rakitic y Muriel para poner un tramo final de choque alocado y goleador para disfrute del espectador.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos