Borrar
El jugador del Villarreal Ikechukwu Uche, junto con su abogado, cuando fue a declarar en 2015. Efe
La Audiencia ordena reabrir la investigación del Levante-Zaragoza
Primera

La Audiencia ordena reabrir la investigación del Levante-Zaragoza

Ha estimado los recursos de la Liga, el Deportivo de La Coruña y la Fiscalía Antricorrupción contra el sobreseimiento provisional dictado en agosto de 2017

Efe

Valencia

Viernes, 26 de enero 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la reapertura de la investigación por un presunto amaño del encuentro de Primera División Levante-Zaragoza, que se disputó en mayo de 2011.

La Audiencia Provincial ha estimado los recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Deportivo de La Coruña y la Fiscalía Antricorrupción contra el sobreseimiento provisional dictado en agosto de 2017.

Entonces, la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia entendió que no había indicios suficientes para procesar a los futbolistas investigados y dictó el auto de sobreseimiento.

El caso surgió tras una denuncia interpuesta tras el partido Levante-Zaragoza del 21 de mayo de 2011 que terminó con victoria del equipo aragonés.

El resultado del partido y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de Liga de la temporada 2010-11 llevaron al equipo gallego a Segunda División.

El Deportivo se habría quedado aquella temporada en Primera División si el Zaragoza no se hubiese impuesto (1-2) en el Ciudad de Valencia al Levante.

Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción puso un marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en el partido Levante-Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios