Borrar
Jorge Almirón UDLP
Almirón no puede fichar por Las Palmas
Normativa

Almirón no puede fichar por Las Palmas

El comité de entrenadores comunicó que el técnico "no cumple con los requisitos mínimos exigibles como primer entrenador de un club de categoría nacional en España" y el cumple rompe su acuerdo con el argentino

COLPISA

Jueves, 14 de diciembre 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Almirón no entrenará a UD Las Palmas. La pretensión amarilla de contratar al entrenador argentino "no ha dado sus frutos", según explicó el club canario en una nota. La razón es que el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de "cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años. Esta modificación", continúa el escrito del Comité, "se encuentra ya en el Cosejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones mimebro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales".

Paco Jémez apunta al banquillo

La UD Las Palmas entiende que "este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida" por lo que agradece "expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes".

Los problemas para firmar a Almirón animarán al club a decantarse por Paco Jémez, que podría empezar a trabajar con el equipo durante el parón navideño. La Unión Deportiva Las Palmas, colista con 10 puntos en 15 jornadas, tiene en breve dos partidos (ante Espanyol y Getafe) en los que necesita puntuar con Paquito, técnico actual, tras la mala racha de resultados que empezó con Manolo Márquez (segunda opción tras De Zerbi) y siguió con Pako Ayestarán.

El agente de Jorge Almirón: "Solo les ha faltado pedir el grupo sanguíneo"

El representante de Jorge Almirón, entrenador argentino al que se le ha denegado la posibilidad de dirigir en España a la Unión Deportiva Las Palmas, ha dicho hoy en tono irónico que a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo le ha faltado pedirle "el grupo sanguíneo".

Christian Bragarnik ha manifestado a la emisora Canarias Radio La Autonómica que ya sospechaba un desenlace como el de este jueves, después de que la RFEF haya denegado el permiso para entrenar en España a su representado.

"Somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos han pedido. Hoy el presidente de Las Palmas -Miguel Angel Ramírez- me llamó y me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento", ha revelado el agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios