Borrar
Thomas, ante el Barcelona.
Thomas renueva hasta 2022
primera división

Thomas renueva hasta 2022

El centrocampista ganés seguirá ligado al Atlético, con el que debutó en 2015, durante cinco temporadas más

efe

Martes, 14 de febrero 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la ampliación del contrato del centrocampista ghanés Thomas Partey por tres temporadas más, por lo que queda vinculado a la entidad rojiblanca hasta la campaña 2021-22.

El mediocampista africano, que terminaba contrato en la temporada 2018-19 y fue recientemente semifinalista de la Copa de África con la selección de su país, llegó al Atlético en 2011 en categoría juvenil y debutó con el primer equipo a principios de la temporada pasada, en noviembre de 2015.

"Estoy muy contento. Quiero seguir creciendo en el Atleti", ha declarado el jugador ghanés a través de la web del club rojiblanco.

Desde su debut, el 28 de noviembre en un partido de LaLiga Santander contra el Espanyol en el que ingresó al terreno de juego en sustitución del argentino Luciano Vietto, Thomas ha participado en 31 partidos de rojiblanco, en los que ha marcado tres goles, todos la temporada pasada (dos en LaLiga y uno en la Copa del Rey).

De ellos, la temporada pasada tuvo 13 apariciones en LaLiga -en la que fue importante en el ecuador de la temporada y en el mes de abril, con un gol que dio la victoria al equipo ante el Levante y otro parte de la goleada al Betis-, cinco en la Copa del Rey -un gol que dio la victoria al Atlético contra el Reus- y cinco en la Liga de Campeones, en los partidos de cuartos, semifinales y en la final de Milán.

En la presente campaña ha jugado cuatro partidos ligueros, dos de Copa y dos en la 'Champions', donde entró al campo en los dos enfrentamientos de la fase de grupos contra el Bayern Múnich alemán.

Con la selección ghanesa, Thomas fue titular en cinco de los partidos disputados por su selección en la Copa de África jugada en Gabón. Fue titular en las victorias en la fase de grupos contra Uganda y Mali, en el triunfo en cuartos de final ante la República Democrática del Congo, y en las derrotas en semifinales contra Camerún y en el partido por el tercer puesto ante Burkina Faso, en el que también fueron derrotados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios