Borrar
Isco, Bale y Marcelo, de los más destacados del conjunto blanco.
El Madrid recupera su esencia
Octava jornada

El Madrid recupera su esencia

Tras cuatro empates seguidos, el equipo de Zidane cambió su actitud y avasalló al Betis en un partido soberbio

Ignacio Tylko

Sábado, 15 de octubre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras encadenar cuatro empates consecutivos, los de la Liga ante Villarreal, Las Palmas y Eibar y el de la Champions en Dortmund, Zinedine Zidane atraviesa su peor momento como técnico del Real Madrid diez meses después de asumir el cargo. Superado el parón en el torneo de la regularidad, motivado por los partidos de las selecciones nacionales, el técnico francés confía en el trabajo, la humildad y la intensidad como premisas clave para recuperar la senda de los triunfos, este sábado ante el Betis en el Benito Villamarín.

«Nunca me consideré un gran entrenador y nunca lo voy a pensar, aunque haya ganado la Champions. Sólo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible y en encontrar soluciones para mejorar al equipo. Soy joven y tengo muchas ganas de aprender en este gran club, con sus complicaciones», explicó, autocrítico y modesto, 'Zizou', sobre su estado actual al frente del equipo más exigido del planeta.

El preparador marsellés entiende que un campo difícil y un rival complicado como el Betis suponen una ocasión ideal para «demostrar que el Madrid está bien». Fundamental, a su juicio, «volver a hacer todo para ganar, entrar fuerte al partido y no dejar al rival la oportunidad de realizar su trabajo». «No soy un mago, sólo creo en el trabajo, la seriedad y el compromiso de todos los jugadores. Les veo a todos muy metidos y para mí eso es suficiente», enfatizó Zidane durante su comparecencia de este viernes en Valdebebas.

Feliz por la recuperación del lateral brasileño Marcelo, «un jugador muy importante que puede dar mucho y al que hay que aprovechar frente al Betis», pero molesto por la lesión de rodilla padecida por Sergio Ramos en Albania, ya que «se trata de un capitán que lo ha dado todo en el campo y ha recibido críticas injustas», Zidane huye de polémicas. Incluso dice no estar molesto con el colombiano James Rodríguez, quien se marchó concentrado con su selección para no jugar ni un minuto y regresar aún lesionado.

Zidane niega haber hablado con su compatriota, amigo y exdelantero del Barcelona Christian Dugarry acerca de que las dificultades del Real Madrid tengan un origen psicológico. «No hablé con él de eso, sólo de que no es un problema físico y de que hay que dar siempre un nivel muy alto porque no hay rivales pequeños», zanjó Zidane.

     

El pelotazo de Cristiano

El preparador marsellés se tomó a broma el pelotazo lanzado por Cristiano Ronaldo a la grada en la que se encontraban los periodistas, durante el último entrenamiento. «Me tengo que reír porque para mí eso es sólo una anécdota. Cristiano está muy bien, para nada enfadado».

El portugués se reencontró con el gol ante dos selecciones de perfil bajo como Andorra e Islas Feroe y confía en trasladar su mejoría a la Liga y liderar a la 'BBC', que asume la responsabilidad de darle más remate y pegada al equipo blanco en un feudo donde los de Zidane empataron (1-1) el curso pasado.

El equipo ahora dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet marcha decimoquinto con ocho puntos, tras un inicio de temporada irregular. A priori, los heliopolitanos no saldrán a especular y tratarán de buscarle los puntos débiles en defensa al Real Madrid. El técnico charrúa tiene a toda su plantilla disponible, tras recuperarse de sus lesiones el central argelino Aïssa Mandi, el medio francés Jonas Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, aunque sólo el defensa parece que podría formar parte del once inicial.

Un panorama mejor que el de un rival que sigue sin jugadores clave en el centro del campo como Casemiro y Luka Modric. Zidane se plantea alguna variante que parta desde el indiscutible Toni Kroos, recién renovado hasta 2022 y con el sueldo duplicado hasta los 20 millones brutos por temporada. Al no estar tampoco James, compiten por dos puestos el croata Mateo Kovacic y los españoles Marco Asensio e Isco Alarcón, que precisa cuajar un buen partido para acallar las críticas y silenciar los rumores sobre una posible marcha en el mercado de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios