Borrar
Rakitic dedica a la grada la Liga Europa.
Monchi: «Rakitic va a continuar mucho tiempo en el Sevilla»
fútbol

Monchi: «Rakitic va a continuar mucho tiempo en el Sevilla»

El director deportivo del club andaluz asegura que la renovación del croata aún no ha llegado por el ritmo de fin de temporada

efe

Lunes, 19 de mayo 2014, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha indicado que está "convencido de que Rakitic va a continuar mucho tiempo" en el club sevillista y aunque "toda esta vorágine de partidos ha retrasado" la firma del nuevo contrato del croata, "la tranquilidad del club es total".

"Hablo con él a diario y conozco sus sensaciones. Va a renovar y si renueva no es para marcharse en una semana. Se ha hablado mucho del tema, pero si renueva es para continuar. No veo el escenario de que se marche", ha añadido Monchi en una entrega de premios organizada por la emisora Onda Cero.

El técnico gaditano ha celebrado la "gran temporada" del defensor argentino Federico Fazio, del que dijo que "nunca" ha "tenido dudas" de que sería "un jugador muy importante" cuyo "mejor rendimiento ha llegado cuando ha tenido más continuidad" y considera que "está entre los cinco mejores centrales del fútbol europeo". Pese a que se han aireado ofertas de distintos clubes, Monchi opina que Fazio "está muy satisfecho en Sevilla" y no le preocupa su posible marcha.

Bacca, «una apuesta arriesgada»

Para Monchi, la gran satisfacción de la temporada ha sido el buen hacer del delantero colombiano Carlos Bacca, quien "era una apuesta arriesgada" porque "venía de una liga menor pero de sus condiciones futbolísticas no había ninguna duda y sólo temía por su adaptación, pero ha salido muy bien".

El quinto puesto del Sevilla y su título de la Liga Europa hacen que el responsable de los fichajes sevillistas califique de "magnífica" la campaña recién finalizada, en la que el equipo dirigido por Unai Emery ha "ido de menos a más, no podía ser de otra forma porque fue un verano convulso con muchos cambios y era un proyecto que necesitaba un poco de paciencia".

"Hemos tenido situaciones difíciles, pero a partir de noviembre el equipo comenzó a enfilar lo que creíamos que podía ser una buena temporada. Hemos encontrado un premio inesperado pero merecido con ese título en Turín", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios