Borrar
Gabi remata un balón de cabeza.
Gabi: «La Liga no se merece, se gana o no se gana»
fútbol

Gabi: «La Liga no se merece, se gana o no se gana»

«Tanto el Real Madrid como el Barcelona se cambiarían por el Atlético», sentencia el colchonero

europa press

Miércoles, 14 de mayo 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, afirmó que la Liga "no se merece", sino que "se gana o no se gana", por lo que cree que quien gane el próximo sábado será "merecedor" de ella, y mostró su "confianza" en el conjunto rojiblanco para pelear en las dos finales que le quedan. "Yo te puedo decir los méritos que ha hecho el Atlético de Madrid para conseguirla, que son muchos. Hacer 89 puntos es una barbaridad y luchar contra ellos, lo mismo. Quien gane el sábado será merecedor de ella", declaró el centrocampista.

En ese sentido, mostró su total "confianza" en el equipo para afrontar las dos citas. "Tengo confianza pura y dura. Lo he dicho muchas veces, pero somos privilegiados. Tanto el Real Madrid como el Barcelona se cambiarían por el Atlético. No debemos mirar el pasado, se ha quedado ahí. Tenemos una oportunidad histórica de ganar la Liga en un partido y la Liga de Campeones en otro", explicó. Así, el grupo está con "muchas ganas" de que llegue el encuentro ante el Barça. "Los compañeros están bien, con ganas de demostrar a la gente que hemos hecho méritos suficientes y nos ha costado mucho para dejarlo escapar. Depende de 90 minutos ante un rival que lo ha hecho muy bien. Sabíamos que iba a ser difícil desprendernos de ellos y ahora se va a decidir todo", recordó.

Para alzarse con el triunfo, Gabi cree que el Atlético debe hacer lo que lleva haciendo "toda la temporada". "Esa es la clave para ganar el sábado. Pase lo que pase, estaré orgulloso de este equipo y de todo lo que rodea, hemos sido un ejemplo para mucha gente, que se ha alegrado con nuestras victorias y hemos conseguido alcanzar una identidad que hace tiempo que no se tenía", apuntó. "Nuestra fortaleza principal es defender bien. Nos valen dos resultados, tanto ganar como empatar. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar con la ansiedad del Barcelona. A partir de ahí, el equipo está preparado para plantarle cara", agregó.

Reincorporación de Diego Costa

En cuanto a la reincorporación del delantero Diego Costa al equipo, el futbolista 'colchonero' considera que sólo debe jugar si está al cien por cien. "Ahora mismo no podemos contar con jugadores que no estén al nivel del equipo. Si Diego está a ese nivel para aportar lo de siempre, es vital para nosotros. Pero si no lo está, mejor que no juegue", manifestó. En el plano personal, analizó el mayor número de pérdidas de balón en los últimos encuentros. "Se debe a que hemos tenido más el balón. Tanto el Levante como el Málaga nos dieron la posesión, con la que no estamos tan cómodos, y de ahí esas estadísticas. Pero en el partido del domingo tuvimos muchas ocasiones para ganar y hace dos meses lo habríamos ganado 1-0. Ahora hay que sacrificarse y confío en el equipo", indicó.

Además, repasó lo que significa para él estar a punto de sellar una temporada histórica con el club de su vida. "A nivel personal he luchado mucho para tener esta oportunidad, queda trabajar y ayudar al equipo en lo que me toca con mucha confianza. Nunca pensé en llegar a tanto. Siempre trabajas para conseguir lo más alto y ser mejor cada día, pero lo que estamos viviendo se va a repetir pocas veces. Todo lo que venga es fruto del trabajo pero nunca imaginas conseguir tantos éxitos", sentenció. Por último, espera estrenar las nuevas botas Puma el sábado con triunfo. "Son unas botas llamativas, es algo nuevo a lo que nos acostumbraremos. Tienes que tener personalidad para llevarlas y espero que nos traigan suerte", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios