Borrar
Policías y sanitarios, tras la pelea en el centro de Roma. EFE
Cuatro hinchas del Sevilla heridos en Roma en una pelea con radicales del Lazio
Violencia

Cuatro hinchas del Sevilla heridos en Roma en una pelea con radicales del Lazio

El que se encontraba más grave fue ingresado con código amarillo pero durante el día recibió el alta, como su compañero

DARIO MENOR

Roma

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro españoles tuvieron que se atendidos en dos hospitales de Roma debido a las heridas por alma blanca que sufrieron en una durísima pelea entre aficionados del Sevilla y del Lazio que tuvo lugar en la noche del miércoles por las calles del barrio de Monti, en el centro de la capital italiana. Los heridos son aficionados del equipo hispalense, que anoche jugó en el estado Olímpico de Roma un partido de Europa League contra el club transalpino.

Los dos españoles que fueron ingresados en el hospital del Santo Spirito, cercano al Vaticano, tenían varias contusiones y cortes en los brazos, el tórax y la cabeza, según informaron fuentes médicas. El que se encontraba más grave fue ingresado con código amarillo pero durante el día recibió el alta, como su compañero. Otros aficionados del club andaluz acudieron a recibir asistencia al centro médico Umberto I, aunque sus heridas eran de poco importancia y no tuvieron que ser hospitalizados.

La pelea entre aficionados radicales del Lazio y del Sevilla, en la que participaron unas 40 personas, tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo. Además de los cuatro miembros de la hinchada sevillista resultó herido un estadounidense, aunque de poca gravedad.

La reyerta, en la que se utilizaron navajas y porras, comenzó al parecer cuando varios ultras radicales del Lacio con la cara tapada atacaron a un grupo de seguidores del Sevilla que visitaban el centro de la capital italiana la noche previa al partido entre ambos equipos. Algunos de los españoles buscaron refugio en un restaurante. La Policía se desplazó al lugar donde se produjo la pelea, descrita como un campo de batalla por los testigos presenciales. Hay abierta una investigación para buscar a los responsables de la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios