Semifinales I Vuelta

Hazard rubrica el triunfo del Chelsea en los penaltis

Hazard celebra el gol que le dio al Chelsea el pase a la final en la tanda de penaltis. /Hannah Mckay (Reuters)
Hazard celebra el gol que le dio al Chelsea el pase a la final en la tanda de penaltis. / Hannah Mckay (Reuters)

Loftus-Cheek adelantó al equipo inglés y Jovic igualó un choque que pasó por diferentes fases antes de que el belga resolviese desde los once metros

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

El Chelsea pugnará el próximo 29 de mayo en Bakú por su segunda Europa League, que sería además el sexto título 'blue' a nivel continental, después de dejar en el camino de manera agónica al Eintracht de Fráncfort de Luka Jovic, una de las sensaciones de la competición, que sólo se rindió en los penaltis.

Jovic, objeto de deseo de grandes clubes de Europa como el Real Madrid, fue precisamente el primero en probar suerte con un remate de cabeza tras saque de esquina que atrapó Kepa. El Chelsea dominaba la posesión, pero a pesar de ello, fue Da Costa el que tuvo el 0-1 en un remate que Kepa desvió a córner. A partir de ahí, los 'blues' se hicieron dueños del juego y Kevin Trapp evitó el tanto de Giroud, minutos antes de que Abraham sacase bajo palos un balón peinado por David Luiz que llevaba veneno. El Chelsea llamaba insistentemente a la puerta del gol y la lata se abrió mediante Loftus-Cheek, que definió a la perfección ante Trapp. Con el marcador a favor, el dominio inglés se hizo insistente, sólo alterado por un par de tímidos acercamientos del Eintracht al área de Kepa.

El paso por vestuarios cambió por completo el panorama y Jovic se encargó de materializarlo con el empate a uno apenas transcurridos unos minutos de la segunda parte. El tanto del serbio sirvió como punto de inflexión antes de un tramo de dominio del Eintracht, que metió a los 'blues' en su área a base de empuje.

1 Chelsea

Kepa, Azpilicueta, David Luiz, Christensen (Zappacosta, min. 73), Emerson, Kovacic, Jorginho, Loftus-Cheek (Barkley, min. 86), Willian (Pedro, min. 62), Giroud (Higuaín, min. 96) y Hazard.

1 Eintracht

Trapp, Da Costa, Abraham, Hinteregger, Falette, Hasebe, Rode (De Guzmán, min. 70), Rebic (Haller, min. 90+2), Gacinovic (Paciencia, min 118), Kostic y Jovic.

Goles:
1-0: min. 28, Loftus-Cheek. 1-1: min. 48, Jovic.
Árbitro:
Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Falette, Rode, Kovacic, Azpilicueta, De Guzmán, Abraham y Zappacosta.
Penaltis:
0-1: Haller, gol. 1-1: Barkley, gol. 1-2: Jovic, gol. 1-2: Azpilicueta, fallo. 1-3: De Guzmán, gol. 2-3: Jorginho, gol. 2-3: Hinteregger, fallo. 3-3: David Luiz, gol. 3-3: Paciencia, fallo. 4-3: Hazard, gol.
Incidencias:
Partido de vuelta de semifinales de la Europa League disputado en Stamford Bridge.

El italiano Zappacosta, que entró al terreno de juego por la lesión de Christensen, tuvo la mejor ocasión para el Chelsea en un disparo lejano que detuvo con serios problemas Trapp. El portero alemán volvió a detener un chut con pierna zurda de Giroud en unos minutos finales de asedio inglés que no evitaron la prórroga.

Más información

En el tiempo extra, el Chelsea avisó mediante Ross Barkley y Azpilicueta pero David Luiz y Zappacosta evitaron hasta dos veces bajo los palos sendos goles de Haller que hubieran supuesto la sentencia de la eliminatoria. Cuando los lanzamientos desde el punto fatídico amenazaban con convertirse en una realidad, Zappacosta puso a prueba a Trapp antes de que tras saque de esquina Azpilicueta introdujese el balón en la puerta alemana, en un tanto que fue a anulado por falta al portero germano. La suerte estaba echada y la decisión a un duelo de semejante igualdad llegaría desde los once metros. La fortuna de los penaltis, que le fue esquiva al Chelsea en la final de la Carabao Cup ante el City, sonrió esta vez a los 'blues' para completar un inédito pleno inglés en las finales de Champions y Europa League.