Borrar
Sabin Merino marca el gol de la clasificación.
Sabin Merino pone fin al sufrimiento del Athletic
dieciseisavos de final | vuelta

Sabin Merino pone fin al sufrimiento del Athletic

El Marsella fue superior al equipo de Valverde, que tardó una hora en entrar en el partido y fue encumbrado por otro canterano de raza

Amador Gómez

Jueves, 25 de febrero 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabin Merino, con un cabezazo en plancha de delantero centro puro tras un pase genial de Susaeta desde la derecha, impidió la prórroga y puso fin al sufrimiento del Athletic ante el Olympique de Marsella, que fue superior al equipo de Ernesto Valverde en San Mamés pero acusó su falta de eficacia ofensiva, con dos remates de los franceses a los palos. Sin la capacidad de resolución de Aduriz, autor del gol de la victoria en la ida, el Athletic encontró en Sabin Merino a su jugador decisivo, que sólo cinco minutos de saltar al terreno de juego noqueó al Marsella tras una dura batalla en la que el Athletic se mostró demasiado nervioso ante un rival muy físico y tardó nada menos que una hora en entrar en el partido.

El Athletic estuvo contra las cuerdas, pero se centró en la última media hora para frenar de una vez al valiente Marsella y volvió a sacar a relucir su orgullo ante la calidad y el peligro al contragolpe del conjunto de Míchel, que se quedó a un tanto de la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa. Después de tanta agonía, San Mamés gritó el gol de Sabin Merino como si de un título se tratara, porque el sueño continental del Athletic sigue vivo tras ganarse el billete en el Velódromo.

También encontró premio el Athletic con una demostración en su estadio de aguante y sacrificio frente a un rival de calidad y mucho músculo liderado en el medio campo por el exmadridista Lass Diarra. El Marsella le puso desde el principio más intensidad, juego y ambición que el Athletic, y también más agresividad, hasta que los de Valverde decidieron asentarse y en una contra se vieron encumbrados por la cabeza de otro canterano de raza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios