Borrar
Duros rivales para Athletic y Sevilla, más fácil para el Villarreal
sorteo de dieciseisavos

Duros rivales para Athletic y Sevilla, más fácil para el Villarreal

El Sevilla, vigente campeón, se enfrentará al Borussia Mönchengladbach, el Athletic se medirá al Torino y el Villarreal al Salzburgo austriaco.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 15 de diciembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League celebrado en Nyon dejó emparejamientos complicados para los conjuntos españoles. El Sevilla se enfrentará al Borussia Mönchengladbach, el Athletic se medirá al Torino y el Villarreal al Salzburgo austriaco. La ida se jugará en Sevilla, Turín y El Madrigal (19 de febrero) y la vuelta en Bilbao, Alemania y Salzburgo (26 de febrero). Jerzy Dudek, ex portero de Real Madrid y Liverpool, fue el encargado de dirigir el sorteo de dieciseisavos y de octavos de la UEFA Europa League, que este año disputa su gran final el 27 de mayo en Varsovia.

Allí espera estar un Sevilla que "al haber quedado segundo sabía que "tendría un rival difícil, el bombo ofrecía pocos peritas en dulce". Monchi recordó que el Borussia es "de una liga potente, con buenos jugadores a nivel individual, buenos en lo colectivo, con un estadio que suele llenarse No es una eliminatoria de dieciseisavos, es más propia de una ronda más avanzada. Hemos ganado tres veces esta competición y la queremos ganar una cuarta. Esa es nuestra ilusión, es lo máximo. Y a ilusión no nos va a ganar nadie. El año pasado ya tuvimos eliminatorias muy duras con el partido a segundo rival como contra el Betis o el Valencia. No creo que sea un factor definitivo el que la vuelta sea en Alemania. Tenemos un fondo de plantilla amplio para afrontar las tres competiciones con las máximas garantías. Esa era la ida con la que la confeccionamos y nos hará falta que así sea".

Athletic, marcado por Turín

El Athletic, a través de su director deportivo, José María Amorrortu, destacó sin embargo la dificultad que supone el Torino, "representante de una liga competitiva como la italiana", aunque se mostró muy ilusionado con la Liga Europa y expresó el deseo del club de "llegar a las máximas cotas". "Esta competición nos genera un reto y un desafío. Este formato de UEFA se adapta muy bien a nuestras posibilidades y nos motiva especialmente. Para febrero el equipo estará en el carril que todos esperamos. Es una competición cercana a nosotros", subrayó Amorrortu. Precisamente, la vuelta se disputará en el estadio que acogió uno de los partidos de la final de la UEFA de 1977 que enfrentó a la Juventus y el Athletic, lo que supondrá para Amorrortu "un recuerdo especial", aunque aquel título se lo adjudicaron los italianos.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, califica el cruce como "muy complicado" para los dos equipos y ha señalado que a pesar de que el conjunto italiano "no está pasando por su mejor momento" aún "queda tiempo" hasta que se enfrenten. "La vemos como una eliminatoria complicada y estoy seguro de que ellos también. El año pasado fue séptimo y ahora no está pasando por su mejor momento -el Torino es decimoséptimo en la Serie A-, pero queda mucho tiempo".

Soriano, amenaza amarilla

Mientras, en el Villarreal harán frente a un viejo conocido, el Salzburgo, donde golea el español Jonatan Soriano. El submarino amarillo ya se midió en esta competición al campeón austríaco en la temporada 2009/10, y en ambos encuentros el Salzburgo salió vencedor en la fase de grupos de dicha campaña aunque su actual cuerpo técnico reconoce que les conoce "poquito". el entrenador del Villarreal, Marcelino, al valorar el emparejamiento con el conjunto austríaco reconoce que "pudo ser peor, aunque también había algún otro equipo mejor. El Salzburgo es un buen equipo, que golea con facilidad, pero lo importante es la capacidad que tengamos nosotros de afrontar la eliminatoria", comentó.

"Los equipos que son alegres nos van mejor. No participar en una de las principales ligas te da un nivel menor y te concede un punto favorable", reconoció el técnico del 'submarino amarillo' que el domingo sorprendió en el Calderón al Atlético de Madrid, el campeón de Liga que no perdía en su campo desde hace un año y siete meses.

Sorteo de los dieciseisavos de final

Young Boys (SUI) - Everton (ING)

Torino (ITA) - Athletic Club (ESP)

Sevilla FC (ESP) Borussia Mönchengladbach(ALE)

Wolfsburgo (ALE)- Sporting Clube Portugal (POR)

AFC Ajax (HOL) Legia Varsovia (POL)

Aalborg (DIN) - Brujas (BEL)

Anderlecht (BEL) Dinamo Moscú (RUS)

Dnipro (UCR) Olympiacos (GRE)

Trabzonspor (TUR) SSC Napoli (ITA)

Guimgamp (FRA) Dinamo Kiev (UCR)

Villarreal (ESP) Salzburgo (AUT)

AS Roma (ITA) Feyenoord (HOL)

PSV Eindhoven (HOL) Zenit (RUS)

Liverpool (ENG) -Beikta (TUR)

Tottenham (ENG) -Fiorentina (ITA)

Celtic (SCO) Inter (ITA)

El camino a Varsovia

Dieciseisavos de final: Partidos 19 y 26 de febrero

Octavos de final: sorteo 27 de febrero, partidos 12 y 19 de marzo

Cuartos de final: sorteo 20 de marzo, partidos 16 y 23 de abril

Semifinales: sorteo 24 de abril, partidos 7 y 14 de mayo.

Final: miércoles 27 de mayo, Estadio Décimo Aniversario, Varsovia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios