Grupo A | Jornada 1

Varane: «No hay años de transición, siempre queremos ganar»

Raphael Varane, durante la rueda de prensa. / Foto: Benoit Tessier (Reuters) | Vídeo: Atlas

El francés, que liderará la defensa de los blancos ante el PSG en ausencia de Sergio Ramos, recuerda que pese a los fichajes acometidos en verano, «la ambición no cambia»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Raphael Varane compareció en la previa del duelo que medirá el miércoles al Real Madrid con el PSG en el Parque de los Príncipes. El francés, campeón del mundo en Rusia, regresa a su país como líder de la zaga del trece veces rey de Europa, condición que le otorga la ausencia por sanción de Sergio Ramos. Con cuatro 'orejonas' a sus espaldas, Varane describió los sentimientos que siempre genera la Champions. «Es una competición que nos da mucha ilusión. A mí individualmente me anima mucho. Es la competición más difícil de ganar. Nos motiva muchísimo. Siempre queremos ganarlo todo pero la Champions es especial y lo hemos demostrado los últimos años», dijo sobre el torneo fetiche de conjunto de Chamartín.

Se refirió Varane a la debilidad defensiva de los blancos y la posible falta de compenetración de la retaguardia en el Parque de los Príncipes, ya que a la ausencia del capitán se suman la de Nacho, también sancionado, y Marcelo, lesionado, lo que hará que Militao y Mendy irrumpan en el once. «Estamos buscando nuestro equilibrio a nivel de juego. Estamos mejorando. Ante el Levante jugamos bien, lo que hace falta es jugar bien 90 minutos. Nos conocemos los jugadores, no tenemos muchos minutos en común pero para ser fuerte el equipo debe contar con todos los jugadores. Hay que confiar en todo el grupo y así lo hicimos siempre», apuntó.

Negó el zaguero que éste sea un año de transición para el Real Madrid en Europa pese a los seis futbolistas que se han incorporado en verano además del repescado James Rodríguez. «El objetivo siempre es ganar. Siempre tenemos esa ambición, somos competidores y un club con muchísima exigencia. No hay años de transición, siempre queremos ganar. Ha habido cambios pero la ambición no cambia», atajó.

Reconoció que la experiencia de los blancos, que afrontan su quincuagésima participación en la máxima competición continental, con trece títulos en su haber, «es un plus», pero «no lo es todo». «Como cada temporada hay que empezar de cero y no será fácil. Sabemos lo que significa y lo difícil que es. Nos espera mañana un muy buen partido, de muy alto nivel y muchísima intensidad», incidió.

Bajas

Habló de las notables bajas en ataque del PSG, que no podrá contar con Neymar, Cavani y Mbappé. «Un partido tranquilo tampoco va a ser porque hay jugadores de mucha calidad enfrente, pero está claro que hay jugadores de altísimo nivel que no van a estar mañana», resaltó.

Si la ausencia del tridente ofensivo obliga al PSG a reinventarse, el Real Madrid también tiene que afrontar la sensible ausencia de su capitán, una rémora para los blancos en pasados cursos, como se evidenció en las derrotas ante la Juventus en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2017-2018 o en la vuelta de octavos ante el Ajax la pasada campaña. «Es un grandísimo jugador. Todo el mundo lo respeta porque se lo merece, pero somos un grupo y tenemos que adaptarnos», subrayó Varane, que negó que exista una receta para ganar la 'orejona'. «Lo importante es no bajar nunca los brazos» y que «todo depende de los detalles».

«Sergio Ramos es un grandísimo jugador. Todo el mundo lo respeta porque se lo merece, pero somos un grupo y tenemos que adaptarnos»

Se le preguntó por Benzema, puntal del Real Madrid y que llega en racha al Parque de los Príncipes. «Su recorrido habla por sí. Es un jugador importantísimo, con mucha influencia en nuestro juego de ataque. Le necesitamos en este tipo de partidos», recalcó sobre su compatriota un hombre que se proclamó un «competidor» y que siempre que juegue al fútbol lo hará «para ganar».