Borrar
Ernesto Valverde, técnico del Barça. Josep Lago (Afp)
Valverde: «Nuestros porteros nos están dando mucho»
Jornada 6

Valverde: «Nuestros porteros nos están dando mucho»

El técnico del Barça pone en valor la solidez defensiva de su equipo, el menos goleado de la Liga de Campeones

COLPISA

Martes, 5 de diciembre 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde salió satisfecho tras cerrar el Barça la fase de grupos de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante el Sporting de Portugal y en el que su equipo volvió a dejar a cero su portería, defendida en esta ocasión por el holandés Jasper Cillesen. "Ellos tenían la obligación de ir a por la victoria pero querían que pasara el tiempo y luego arriesgar en la segunda parte. Cillessen ha hecho una parada extraordinaria. Pero luego hemos tenido nuestras opciones. Nuestra idea es dominar los partidos y generar ocasiones de gol sin que nos hagan demasiadas opciones. Nosotros estamos obligados a llevar la iniciativa", señaló ante los micrófonos de beIN Sports.

Primero del grupo D y equipo menos goleado de la presente edición de la Liga de Campeones, el técnico extremeño quiso poner el acento en la solidez defensiva de su equipo. "Estamos bien en ese sentido y nuestros porteros nos están dando mucho", manifestó.

El cerrojazo ante el exigido Sporting de Portugal fue también una buena noticia teniendo en cuenta la lesión que sufrió Umtiti el pasado sábado ante el Celta y que obligará a la escuadra azulgrana a competir en las próximas semanas privado de uno de los baluartes de su zaga. Le sustitutó este martes Vermaelen, y Valverde se fue contento con la actuación del belga. "Le estoy viendo bien. Compite bien, es fuerte en la disputa. Saca bien el juego. Cuando ha tenido que jugar ha respondido", subrayó.

«No quería arriesgar con los dos centrales todo el partido»

En un partido en el que el Barça no se jugaba nada, Valverde aprovechó también para hacer pruebas en la retaguardia, retirando en la segunda parte a Piqué para dar entrada a Busquets y ubicar al centrocampista en el retaguardia. "Es una de las soluciones que podemos tener si hay algún problema. No quería arriesgar con los dos centrales todo el partido. Es una posible solución", apuntó sobre la demarcación que ocupó el mediocentro.

Concedió también descanso Valverde a Messi, quien tuvo que aguardar hasta el minuto 60 para saltar al césped en sustitución de Aleix Vidal. fue la segunda suplencia del rosarino en la presente Champions, repitiendo la escena que se pudo ver en el estadio de la Juventus. El argentino fue una amenaza nada más quitarse el peto. "Siempre piensas que con él va a ir la mejor. Al final, Leo nos canaliza el juego de ataque por su capacidad para organizar y aclarar el juego y también para finalizar. Lo sabemos nosotros y lo sabe el contrario", recalcó el técnico.

Finalizado su periplo por la fase de grupos, y ya en rueda de prensa, Valverde avisó que "a partir de ahora ningún rival va a ser fácil". Consideró que la eliminación del Atlético "es un palo duro" para el cuadro de Simeone, pero no entró a valorar si puede afectar a los rojiblancos en la pelea por la Liga. Tampoco quiso referirse a la posible concesión a Cristiano Ronaldo del que sería su quinto Balón de Oro. Y defendió que Luis Suárez se está adaptando bien al cambio en la forma de juego del Barça respecto al curso pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios