Borrar

El Real Madrid se testa ante un mes decisivo

El cuadro blanco encara el choque ante el Dortmund con la misión de ganar confianza antes de la visita del Sevilla y el viaje para el Mundialito

ÓSCAR BELLOT

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Golpeado por el traspié liguero ante el Athletic, el Real Madrid regresa a su competición predilecta para medirse al Borussia Dortmund en un duelo intrascendente para los blancos salvo por el aspecto pecuniario y la necesidad de reforzar la moral de cara a la visita del Sevilla el sábado y el posterior viaje a los Emiratos Árabes para tratar de revalidar el título del Mundialito cosechado el pasado año en Yokohama.

Clasificados para octavos como segundos de grupo ocurra lo que ocurra hoy en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Zinedine Zidane buscarán mitigar sus penas con un triunfo ante el cuadro del cuestionado Peter Bosz, que encarará el choque con un ojo puesto en el coliseo blanco y otro en lo que suceda en Wembley, donde el Tottenham oficiará de anfitrión de un Apoel con el que el equipo germano se disputa la tercera plaza del grupo H y, por tanto, el pase a la Liga Europa.

Casi un año después del empate a dos contra la escuadra teutona que le impidió ser cabeza de serie de cara al sorteo que acabaría emparejándole con el Nápoles, el vigente campeón de la Liga de Campeones se juega el prestigio y el mantenimiento de la invencibilidad de Zidane como técnico local en la máxima competición continental -acumula nueve triunfos y dos empates en los once encuentros que ha dirigido en el feudo blanco- pero, sobre todo, somete a diagnóstico sus males del presente curso.

Entre las principales dolencias blancas se cuenta la pelea de Cristiano Ronaldo con el marco rival en la Liga. El romance del luso con la Champions, sin embargo, sigue tan fogoso como siempre. Autor de ocho goles en los cinco partidos anteriores de la fase de grupos, el '7' tiene la posibilidad de asaltar el récord que estableció en la campaña 2015-2016, cuando firmó once dianas en la primera fase camino de la 'undécima'.

El portugués, la víspera de la jornada en la que podría recoger su quinto Balón de Oro, será nuevamente la referencia de un Real Madrid en el que habrá rotaciones, con minutos para Kovacic o Asensio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios