Borrar
Leo Messi en el momento del golpeo del gol ante el Liverpool. Reuters
Messi, ganador del mejor gol de la temporada
Distinción

Messi, ganador del mejor gol de la temporada

La UEFA reconoció su golpeo de falta directa ante el Liverpool en semifinales de la pasada Champions League a través de una votación

r.c.

Madrid

Viernes, 9 de agosto 2019, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol de falta directa del astro argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de las seminifanles de la Liga de Campeones ante el Liverpool ha sido elegido por la UEFA, mediante votación, como el mejor gol de la temporada.

El tanto supuso en su momento el segundo en su cuenta particular aquella noche del uno de mayo y su gol número 600 con la elástica azulgrana. A pesar de su gran actuación en aquel encuentro, no sirvió de mucho, pues el equipo inglés consiguió remontar la eliminatoria en el partido de vuelta con un 4-0 que después le valió para ganar su sexta Copa de Europa.

Por detrás, finalizaron en el sufragio Cristiano Ronaldo y su gol de volea ante el Manchester United en la fase de grupos y un zapatazo desde fuera del área del portugués del Oporto Danilo Pereira con su selección ante Serbia en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El organismo recuerda «que solo se tuvieron en cuenta los goles marcados en partidos de clubes o selecciones UEFA en la temporada 2018/19. Los goles de estas competiciones ya finalizadas fueron elegidos por los observadores técnicos de la UEFA, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales».

Es la tercera vez que Messi recibe este reconocimiento, tras ser elegido un gol suyo como el mejor de la temporada en las campañas 2014/15 y 2015/16 ante Bayern de Múnich y Roma, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios