Borrar
Mbappé celebra su gol al United. Reuters
El PSG apaga el efecto Solskjaer
Octavos I Ida

El PSG apaga el efecto Solskjaer

El equipo francés superó el ímpetu inicial del United y se hizo acreedor de la victoria desde su dominio del centro del campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plácido caminar del Paris Saint-Germain por una temporada en la que una vez más domina con puño de hierro la Ligue 1 toca a su fin con la llegada del gran desafío, los cruces a vida o muerte en una Champions que es la asignatura pendiente del faraónico proyecto del magnate catarí Nasser Al-Khelaifi en el club francés. El resucitado Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, que ya ha alcanzado los puestos que dan acceso a la máxima competición continental en la Premier League, una quimera antes de la destitución de Mourinho, aparece en el horizonte de un PSG que se verá obligado a visitar Old Trafford sin dos de los miembros de su temido tridente, toda vez que Neymar y Cavani son baja para la ida de octavos y Mbappé afronta solo la amenaza de los 'Diablos Rojos'.

«Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave», reconoció Thomas Tuchel, técnico de los franceses, tras la victoria ante el Girondins del pasado sábado. A pesar de ello, nombres de la experiencia y la calidad de Buffon, Dani Alves, Thiago Silva, Verratti, Draxler o un Di María que vuelve a Mánchester, donde vivió una temporada cargada de problemas y lejos de su mejor nivel, parecen suficientes argumentos para afrontar la eliminatoria.

La deriva de la temporada en el club de la capital gala comienza a parecerse peligrosamente a la de la campaña pasada, cuando tras mostrar una versión arrasadora en la fase de grupos y en la primera parte del campeonato francés, el PSG se hizo pequeño frente al Real Madrid y también con la ausencia de Neymar, cayendo en la ida en el Santiago Bernabéu en un final de partido con los blancos desatados y en la vuelta en el Parque de los Príncipes. Fue la última de una amplia lista de decepciones en la máxima competición continental, en la que el equipo francés nunca ha superado la barrera de cuartos, ya que ha sucumbido cada vez que un grande se ha cruzado en su camino -el Barça en tres ocasiones, el Madrid, el Chelsea y el Manchester City-.

Frente al campeón galo estará un United en racha, que acumula ocho victorias y un empate en nueve jornadas ligueras, además de otros dos triunfos en la FA Cup, en los once partidos con el noruego Solskjaer al mando del equipo, pero que no ha superado la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones en el último lustro. Con Pogba en estado de ebullición goleadora en las últimas semanas y un Anthony Martial que llega después de marcar y asistir ante el Fulham, los ingleses tratarán de desafiar unos pronósticos que le resultaban muy adversos hace un par de meses, cuando se celebró el sorteo de octavos, pero que la evolución de ambos equipos, que se miden por vez primera en la historia de las competiciones continentales, ha variado notablemente.

-Alineaciones:

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Bailly, Shaw, Pogba, Herrera, Matic, Lingard, Martial y Rashford.

Paris Saint-Germain: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Draxler, Dani Alves, Di María y Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Old Trafford.

Hora y TV: 21:00, Movistar Liga de Campeones.

La calidad del

El partido comenzó marcado por el ímpetu inicial de los 'Diablos Rojos', aupados por la

Con el paso del primer acto, el PSG comenzó a tomar las riendas del partido con una medular reforzada por Marquinhos, Alves, Draxler y especialmente

Manchester United

De Gea, Young, Bailly, Lindelöf, Shaw, Pogba, Herrera, Matic, Lingard (Alexis Sánchez, min. 45+4), Martial (Mata, min. 46) y Rashford (Lukaku, min. 84).

0

-

2

Paris Saint-Germain

Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti (Paredes, min. 75), Draxler, Dani Alves, Di María (Dagba , min. 81) y Mbappé.

  • goles 0-1: min. 53, Kimpembe. 0-2: min. 60, Mbappé.

  • árbitro Daniele Orsato (Italia). Expulsó por doble amarilla a Pogba. Amonestó a Kimpembe, Draxler, Young, Pogba, Bernat, Lindelöf, Dani Alves, Ander Herrera y Shaw.

  • incidencias Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 70.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista argentino Emiliano Sala y del exportero inglés Gordon Banks.

Sin embargo, la más clara para abrir el marcador la tuvo Mbappé, que tras un pase medido de Draxler remató fuera ante De Gea en una acción que en caso de gol hubiera supuesto la primera intervención del VAR en la historia de la Champions, puesto que el delantero francés recibió el pase en posición de fuera de juego. A partir de ahí, el partido entró en una fase de

Tras el descanso, el PSG salió decidido a profundizar en su dominio del partido en el centro del campo, una actitud que le permitió primero avisar con un cabezazo de Mbappé que De Gea desvió a saque de esquina y posteriormente adelantarse en el marcador tras un centro medido de Di María desde la esquina para el

Sólo un chut ligeramente desviado de Ander Herrera trasladó algo de sensación de peligro a los de Thomas Tuchel, que asestaron un golpe mortal al United tras un pase medido de Di María, especialmente motivado ante la hostilidad de Old Trafford, para la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios