El Liverpool, concentrado en la Costa del Sol entre grandes medidas de seguridad

Salah, a su llegada al hotel /@LFC
Salah, a su llegada al hotel / @LFC

El conjunto inglés prepara la final de la Champions League del próximo 1 de junio en las instalaciones del Marbella Football Center

SUR

El Liverpool está enamorado de la Costa del Sol. Uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo tiene en nuestra provincia, en concreto en Marbella y Estepona, una especie de cuartel general que utiliza siempre alguna vez al año, atraído por el buen tiempo y las magníficas instalaciones que pueden encontrar en la zona. El conjunto que entrena Jürgen Klopp, un técnico no muy querido por la afición malaguista tras el 'robo' de Dortmund en 2013, llegó este lunes a Málaga y aquí permanecerá hasta el día 26.

Una concentración que servirá para preparar la final de la Champions League del próximo 1 de junio en Madrid, ante el Tottenham. Poco se sabe de la estancia del Liverpool en Marbella, porque el club quiere aislar a sus estrellas de todo. Se trata de una expedición amplia, de varias decenas de personas, en la que se incluyen sus propios agentes de seguridad privada para evitar cualquier tipo de incidente. Se sabe que la expedición está alojada en el hotel The Westin La Quinta y en Las Dunas, de Estepona. Trabajarán en las excelentes instalaciones de Marbella Football Center, por donde han pasado grandes equipos y en las que ya ha trabajado varias veves Klopp con sus anteriores equipos. Los Ayuntamientos de Marbella y Estepona y los cuerpos de policía local y nacional están colaborando con el club en los traslados y en la seguridad del complejo.

Oxlade-Chamberlain, Georginio Wijnaldum, Salah y Klopp / @LFC

Los jugadores se dejaron ver el primer día, a su llegada y poco más. No quieren medios de comunicación ni curiosos en las sesiones de trabajo. Las 55 habitaciones y los 32 apartamentos de Las Dunas Suites están reservados en exclusiva para ellos. Hay que tener en cuenta que en los próximos días también está previsto que lleguen a Málaga las familias de los jugadores, que disfrutarán del complejo mientras los futbolistas se entrenan. También hay previsto algún amistoso para el conjunto inglés, aunque tampoco se saben los detalles. Algo tendrá la Costa del Sol para que durante estos días el Liverpool prepare el partido más importante de la temporada en su particular 'búnker' de lujo.