Borrar
Efe
Koeman: «Nos faltó energía y ritmo»
Jornada 1

Koeman: «Nos faltó energía y ritmo»

El técnico del Barça fue crítico con la primera mitad ante el Elche pero aplaudió la reacción tras el descanso

R. C.

Miércoles, 24 de febrero 2021, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el 3-0 del Barça sobre el Elche, Ronald Koeman destacó el cambio que experimentó el equipo tras el descanso. Utilizó los términos «energía» y «ritmo» como claves del triunfo: «En la primera parte estuvimos flojos, nos faltó ritmo de balón y fallamos dos ocasiones. En la segunda parte estuvimos mejor y hubo más fluidez. Estaba descontento en la primera mitad con nuestro ritmo, el juego con balón, la lentitud y no estuvimos juntos atrás cuando perdimos el balón. Por la segunda parte estoy más contento porque marcamos tres goles y pudimos meter más. El equipo necesitaba más energía y más intensidad en la segunda parte. Sabemos que siempre cuesta y no se puede perdonar. Necesitábamos esta victoria».

Aplaudió a Leo Messi cuando se le preguntó por los gestos del argentino en la primera mitad pidiendo más presión: «Todo el mundo ha visto que nos faltaba intensidad y ritmo de balón y es bueno que Messi como capitán pida más intensidad», dijo. Negó que fuese una cuestión de actitud: «La falta de ritmo no es por la actitud. Desde el principio estaban metidos pero a veces las cosas no salen y cuestan. No somos máquinas, somos humanos y a veces se juega mejor que otros días pero el equipo ha demostrado personalidad y ganas».

Se le preguntó si Messi respondió a su petición de que los veteranos debían «sacar las castañas del fuego», pero Koeman dejó al margen al rosarino. «Si hablo de los mayores, no es por Leo porque la efectividad que tiene es impresionante. Son más jugadores los que deben marcar las diferencias y él ha demostrado otra vez que es importante para este equipo», manifestó el técnico azulgrana, que lamentó los numerosos tropiezos al principio de la Liga: «El problema son los puntos que hemos perdido al inicio de LaLiga. Es normal perder puntos a veces pero ahora no podemos fallar más».

El técnico neerlandés justificó las cinco novedades en el once inicial respecto al último encuentro: «Jugamos muchos partidos y puede influir el cansancio de algún jugador. Por eso hemos hecho cambios para tener más frescura. No tenemos sólo 11 jugadores y a veces hay que cambiar».

Noticia Relacionada

Destacó a Martin Braithwaite, asistente por partida doble. «Si podemos buscar pases entre líneas, siempre es mejor. Martin fija a los rivales y eso es bueno». Se rindió a Pedri, de nuevo a un alto nivel: «Siempre es importante tener jugadores como él porque puede actuar en diferentes posiciones. Sólo los listos pueden hacerlo y él es uno de ellos».

Por el contraro, envió un mensaje a Miralem Pjanic, si bien matizó que su sustitución tras el descanso obedeció a una decisión táctica con la variación del dibujo del 4-3-3 al 4-2-3-1: «Debe ganar más ritmo de balón, debe saber su posición pero siempre si se cambia un jugador parece que sea el culpable y no es así. Hemos cambiado a la vez para poner a Messi de 10' y a Dembélé en la banda para ganar profundidad y por eso sacamos Pjanic».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios