Borrar
Modric, durante la gala de la UEFA. AFP
Champions League

Luka Modric, mejor jugador de la UEFA

El croata del Real Madrid superó en las votaciones al juventino Cristiano Ronaldo y al jugador del Liverpool, Mo Salah

Rodrigo Errasti Mendiguren

Enviado especial a Montecarlo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de agosto 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, fue nombrado la tarde de este jueves mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada. El croata, que ya se había llevado el premio a mejor centrocampista, superó al luso de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que no acudió a la gala, y a Mo Salah, delantero del Liverpool de origen egipicio.

El croata acaba de esta manera con el reinado de Cristiano Ronaldo, que había conquistado el galardón de mejor jugador del año de la UEFA de foma consecutiva en las dos últimas ediciones. El centrocampista del Real Madrid superó a su excompañero en la votación por 90 puntos y aventajó a Salah en 179, los dos jugadores que le escoltaron en el podio.

Tensión Madrid-Inter

Modric tuvo tiempo de negar haberse visto fuera de la entidad este verano. «Estoy muy feliz, si llegan otros premios (por el Balón de Oro) bien pero no me quita el sueño. Estoy en el mejor club del mundo y donde siempre quiero estar», apuntó pese a que minutos Florentino Pérez, en uno de sus habituales corrillos, habló de manera informal del interés que tuvo el Inter por su MVP.

«Nunca he visto a un club querer comprar a nuestro 10 sin pagarlo, es la primera vez que esto me pasa en la vida». Alessandro Antonello, vicepresidente nerazzurro, muy fríamente, respondió que «todavía no escuché estas declaraciones , cuando lo haga las valoraremos con el club en las sedes oportunas», publicaron distintos medios italianos.

Clasificación del Mejor Jugador del Año UEFA

Luka Modric - 313 puntos

Cristiano Ronaldo - 223 puntos

Mohamed Salah - 134 puntos

Antoine Griezmann - 72 puntos

Lionel Messi - 55 puntos

Kylian Mbappé - 43 puntos

Kevin De Bruyne - 28 puntos

Raphaël Varane - 23 puntos

Eden Hazard - 15 puntos

Sergio Ramos - 12 puntos

Cristiano, mejor delantero

Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la gala, fue elegido como el mejor delantero de la pasada edición de la UEFA Champions League. El portugués de la Juventus superó en las votaciones a Mo Salah, delantero del Liverpool, y al barcelonista Leo Messi.

Modric, mejor centrocampista

Luka Modric fue elegido como el mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions League. El croata superó en las votaciones a su compañero Toni Kroos y al holandés del Manchester City, Kevin De Bruyne

«Es surrealista lo que estamos consiguiendo. Lo que nos diferencia de otros equipos es nuestro carácter», apuntó Modric. «Ganar la Champions League otra vez será difícil, cada año es más difícil, pero vamos a intentarlo», dijo el croata al ser preguntado sobre si se verá la cuarta 'orejona' del Real Madrid consecutiva.

Ramos, mejor defensa

Sergio Ramos ha sido elegido el mejor defensa de la pasada edición de la Champions League. El central del Real Madrid ha superado en las votaciones a sus dos compañeros del conjunto blanco, Raphael Varane y Marcelo.

«Ser capitán es un privilegio muy grande y una responsabilidad liderar un gran grupo. Lo importante es ser un equipo y una familia. Es la clave de nuestro éxito. Lo hemos sabido mantener y ojalá podamos seguir así muchos años», señaló el central del Real Madrid. «El esfuerzo de día tras día es muy importante. Entre todos, jovenes y veteranos, hacemos una fusión perfecta». «Es una época dorada de jugadores que van a quedar en la historia. ¿La cuarta consecutiva? Hay que creer siempre», finalizó Ramos.

Keylor Navas, mejor portero

Keylor Navas era uno de los futbolistas más felices en Montecarlo. El meta del Real Madrid, que parece vivir siempre en la picota y con la sombra de otro guardameta, se consafgró en la gala de la Champions tras ser reconocido como el mejor portero de la pasada edición de la Champions por la UEFA, tras superar en las votaciones a Alisson Becker, meta de la Roma entonces y ahora del Liverpool, y a Buffon, arquero de la Juve la pasada temporada y ahora del PSG.

Con este premio, el Real Madrid tiene bajo palos al mejor portero de la pasada edición de la Liga de Campeones, Keylor Navas, y al mejor portero del Mundial, Thibaut Courtois.

«Más que orgullo es un privilegio ser parte de este grupo. Es un orgullo representar a Costa Rica», dice Keylor para agradecer el premio. «Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes y nos ayudan a que no nos hagan goles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios