Borrar
Cristiano, durante un partido con la Juventus. REUTERS
Cristiano Ronaldo no acude a la gala de la UEFA
Gala

Cristiano Ronaldo no acude a la gala de la UEFA

El delantero de la Juventus, que fue superado por Modric en el premio concedido al mejor jugador, dejó plantados a todos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de agosto 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo no estuvo en la Gala de la UEFA. El portugués fue la gran ausencia de un evento en el que estaba nominado a dos de los galardones que se entregaban, el de mejor delantero y el de mejor jugador de la Uefa. Además, todo el mundo estaba a la espera de ver como era su reencuentro con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al que pidió que le traspasase este verano.

Su ausencia sorprendió, más aún, cuando se encontraba en la lista de invitados, su fotógrafo estaba presente en el acto y la distancia entre Turín y Montecarlo es de apenas 250 kilómetros. Según lo que se comentó en la gala, el portugués se excusó por su ausencia, pero no dio ninguna razón. Aún así, pese a no acudir, Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor delantero de la UEFA de la pasada temporada. Sin embargo, el luso no fue el ganador del galardón más importante de la noche, el de mejor jugador, en el que fue superado por el croata Luka Modric.

No fue la primera ausencia del delantero de la Juventus de Turín en un evento de este tipo en el que no resulta ganador: en Enero de 2012, el portugués no acudió a la gala del Balon de Oro 2011. En aquella ocasión, el elegido fue el argentino Lionel Messi. El no ganar el premio, sumado a ese posible reencuentro con Florentino Pérez, son dos de los motivos con los que se especula que el delantero de la Juventus no acudiese a este evento.

Rajada de Mendes y recado de Ramos

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, criticó en declaraciones al diario luso 'Récord' el premio de la UEFA a Luka Modric como Mejor Jugador del Año. «El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más. Es, simplemente, ridículo», señaló.

Mientras, Sergio Ramos, que ganó el premio al mejor defensa, fue claro al ser preguntado por la ausencia de su excompañero en la gala. «No sabíamos nada, nos ha sorprendido cuando nos lo han comunicado. Es decisión suya. Que haga lo que quiera. No he hablado con él, tendrá sus motivos. No sé si por no ser el ganador no ha venido, es una pregunta para él», sentenció el sevillano.

«No creo que Cris no se alegre de que lo gane Modric. Se puede mosquear por no ganarlo él, pero no porque lo gane un compañero. Lo dudo muchísimo. Si hay un jugador que se merece ganar un premio como ese es Modric».

«Siento que no esté aquí. No sé las razones seguro que hay razones por las que no puede, pero me hubiese gustado haberle visto. Espero poder hacerlo pronto en otro sitio», dijo por su parte Modric, mientras que Keylor Navas comentó: «Su ausencia no va a cambiar la opinión que tengo de él. Creo que es el mejor del mundo y a mí siempre me ha demostrado ser un buen tipo».

«Desconocemos los detalles por los que no está. Ha sido un jugador muy importante para nosotros y lo único que le podemos decir es que le deseamos lo mejor para el futuro», zanjó Emilio Butragueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios