Borrar
Rakitic intenta marcar gol al Manchester City.
Solo habrá plaza extra europea si el vencedor de la competición no la consigue en la Liga
eUROPA

Solo habrá plaza extra europea si el vencedor de la competición no la consigue en la Liga

La UEFA limita el número de participantes y los condiciona a los resultados en torneos locales

EFE

Lunes, 23 de marzo 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aclaró hoy que solo habrá una plaza más en Europa para la federación del club ganador de la Liga de Campeones o la Liga Europa si éste no tiene garantizada su participación en competiciones europeas por su clasificación final en la Liga o la Copa.

"El único caso en el que una federación puede obtener una plaza adicional en la siguiente temporada de competiciones de clubes de la UEFA es si uno de sus clubes gana o la Liga de Campeones o la Liga Europa y, al mismo tiempo, no acaba en su liga o en su copa nacional en un puesto que le garantice automáticamente una plaza en una competición de clubes de la UEFA", comentó Infantino.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Viena, Infantino precisó que "una federación con, por ejemplo, cuatro plazas en la Liga de Campeones puede incrementar su participación a cinco si un club de su federación gana la Liga Europa la temporada anterior". "Si ese club ya está clasificado para la Liga de Campeones vía Liga, entonces la federación sigue con cuatro plazas en esa competición. Si ese club está clasificado para la Liga Europa, vía liga, habrá cinco participando en la Liga de Campeones y dos, no tres, en la Liga Europa", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios