Borrar
Diego Costa gesticula durante un partido de Liga de Campeones.
Diego Costa ya ha pasado reconocimiento médico con el Chelsea
Fútbol

Diego Costa ya ha pasado reconocimiento médico con el Chelsea

La prensa inglesa da por hecho el fichaje del goleador hispano-brasileño y el Atlético asume su marcha, a cambio de 38 millones

R. C.

Miércoles, 4 de junio 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa ya ha pasado el reconocimiento médico con el Chelsea previo a su fichaje por el club inglés, según anunciaron este miércoles la BBC y el periódico The Guardian. Algunos medios aseguran incluso que el Chelsea ya ha desembolsado los 38 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del delantero hispano-brasileño concentrado con la selección para disputar el Mundial de Brasil. El Atlético de Madrid también asume ya la marcha del que ha sido esta temporada su máximo goleador y uno de los principales artífices del título de Liga y el subcampeonato en la Champions.

«Diego tiene condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero lo que no vamos a hacer es obligar a alguien a que juegue donde no quiere. Si tiene un acuerdo con alguien que venga y nos lo diga. Si quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula», insistió este miércoles el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. «En el caso de Diego estamos hablando de 43 ó 45 millones de euros», aseguró en Lorca (Murcia) el máximo dirigente de la entidad rojiblanca, cuyo principal objetivo es ahora Roberto Soldado (Tottenham), que se convertiría en el nuevo delantero centro del equipo y cubriría la ausencia del artillero nacido en Brasil y nacionalizado español.

Diego Costa, de 25 años, se marchará al Chelsea dirigido por José Mourinho junto al portero belga Courtois -propiedad del club londinense-, el centrocampista portugués Tiago y el lateral brasileño Filipe Luis, por quien el Atlético también reclama su cláusula (24 millones de euros). Enrique Cerezo, sin embargo, calificó a Koke, pretendido por el Barça, como «un jugador franquicia» del club colchonero y garantizó su continuidad la próxima temporada. De momento, el Atlético ha fichado a dos futbolistas para afrontar la próxima campaña, al delantero argentino Correa (San Lorenzo de Almagro) y al portero balear Moyá, procedente del Getafe, que tras someterse este miércoles al pertinente reconocimiento médico será presentado este jueves en el Vicente Calderón.

The Guardian también subrayó este miércoles que el Atlético está muy interesado en el fichaje de Soldado, que podría regresar al fútbol español tras fichar por el Tottenham procedente del Valencia en agosto de 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios