Borrar
Ancelotti da instrucciones a sus hombres.
El decálogo del técnico del Real Madrid
FÚTBOL | liga de campeones

El decálogo del técnico del Real Madrid

Ancelotti tiene muy claro cómo quiere que juegue su equipo

Amador Gómez

Jueves, 1 de mayo 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.- El 4-4-2.- Tardó en encontrar el sistema 4-3-3, el «del equilibrio», pero por la lesión de Cristiano cambió al 4-4-2 en la final de Copa y con él también ha triunfado ante el Bayern para llevar al Madrid a la final 12 años después.

2.- El estilo.- De solidez defensiva y contraataque letal, con rápidas transiciones, sin renunciar a tocar y a intentar dominar a los contrarios. Explota las cualidades del equipo con mejor contragolpe del mundo.

3.- Mano izquierda.- Acostumbrado a lidiar con Berlusconi en el Milan y con Abramovich en el Chelsea, y con plantillas con estrellas, es permeable a las exigencias de club, aunque también impone sus criterios.

4.- Coraje, personalidad y sacrificio.- Las tres virtudes en las que más ha insistido y que ha conseguido inculcar a sus jugadores, que ahora trabajan «más juntos», como él desea, y son más equipo.

5.- Cristiano Ronaldo.- El técnico siempre le alineó por la izquierda del tridente ofensivo, hasta que, con la experiencia de la final de Copa con Bale, en los dos partidos de las semifinales de Champions le colocó de delantero, junto a Benzema.

6.- Bale.- El fichaje más caro de la historia ha sido titular, sí o sí, aunque no estuviese en forma, y salvo en el Camp Nou y hasta la final de Copa, cuando marcó un golazo tras una galopada descomunal, siempre ocupó la banda derecha, donde peor se desenvuelve.

7.- Xabi Alonso.- El «profesor», como le llama Ancelotti, es el reflejo del entrenador italiano en el campo. El principal arma de sujeción en la medular, que brilla con el pase en largo, se perderá la final por sanción.

8.- La rotación de porteros.- El madridismo no le perdona que Casillas no sea titular en la Liga. La afición considera que la Liga se ha ido escapando con Diego López, mientras ya ha caído la Copa con Iker y se ha llegado con él a la final europea.

9.- La contundencia defensiva.- Pepe y Sergio Ramos están pletóricos en un equipo que ahora defiende bastante mejor y ya no concede tantas ocasiones como la pasada temporada a los rivales menores.

10.- Los recambios en los laterales.- Fue alternando a Carvajal y Arbeloa por la derecha y a Marcelo y Coentrao por la izquierda, y tras la lesión del salmantino, en los partidos clave, combinó al lateral diestro ofensivo con el zurdo más defensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios