Borrar
Imagen del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011. ABC
El juicio por el amaño del Levante-Zaragoza, en septiembre de 2019
Corrupción

El juicio por el amaño del Levante-Zaragoza, en septiembre de 2019

Entre los imputados se encuentran algunos jugadores en activo que deberán estar en la sala de la Audiencia de Valencia entre los días 3 y 30

COLPISA

Madrid

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011 se celebrará entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019 en la Audiencia de Valencia, según anunció este miércoles el diario 'Marca'.

Entre los 42 imputados se encuentran 36 futbolistas, y algunos de ellos en activo, caso del exrojiblanco Gabi (Al-Sadd catarí), Ander Herrera (Manchester United) o Vicente Iborra (Leicester), que deberán estar presentes en la sala durante los días que dure el juicio, cuando ya habrá empezado la próxima temporada. Por lo tanto, verán trastocados sus entrenamientos y podrían perderse incluso algún partido a causa de dicho juicio.

Según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias (principal acusado), y otros consejeros del club aragonés acordaron con los entonces capitanes, Gabi, Ponzio y Jorge López, amañar el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza y la plantilla dio su consentimiento. Se estableció pagar 965.000 euros a la plantilla del Levante para que el equipo valenciano se dejara perder para que el Zaragoza salvase la categoría. Entre los imputados por un delito de corrupción deportiva que se castiga con penas de cárcel también se encuentra el Zaragoza, como persona jurídica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios