José González: «No queremos una confrontación con la sociedad; el apoyo al fútbol femenino debe ser máximo»
El delegado de la Andaluza en Málaga, pide que el 'caso Rubiales' «se resuelva rápido» para que deje de «difuminar» el éxito de la selección y «los proyectos de Igualdad» de las federaciones
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intenta recomponerse tras el 'caso Rubiales', que ha hecho temblar todos los estratos de la organización desde su ... sede en Las Rozas (Madrid) hacia todos los puntos del país. En Málaga, el delegado de la Federación Andaluza, JoséGonzález, explica a SUR su postura y cómo ha actuado desde su posición sobre este acontecimiento que ayer la RFEF valoró de «inaceptable; que ha dañado la imagen del fútbol español, al deporte español y a la sociedad española».
«En la Andaluza convocamos una junta urgente tras la Asamblea donde intervino Rubiales para entre todos los delegados de la comunidad discutir sobre qué postura tomar al respecto y hubo unanimidad en evitar la confrontación con la sociedad, como informó el presidente, Pablo Lozano, que también fue elegido para responder como voz única sobre este tema. Lo siguiente fue unirnos al comunicado de todas las territoriales del país, donde se pedía la dimisión», desgrana José González, quien resume la posición de la Andaluza y que secunda la Malagueña: «No queremos tener una confrontación con la sociedad. El fútbol femenino debe tener el máximo apoyo de las instituciones y de la Federación».
Dicho esto, González espera que esta situación «se resuelva lo más rápido posible para que la Federación pueda seguir su función de vertebrar el fútbol español y promocionar sus valores». Lamenta también que «algo tan importante y difícil de conseguir como es un Mundial se haya difuminado», por lo que propone seguir reivindicando este éxito. «Desde la Andaluza se está trabajando para que el próximo partido de las campeonas del mundo se celebre en Córdoba. Estamos trabajando en promocionar este triunfo histórico, donde han participado cuatro jugadoras andaluzas, y una de las ideas es poder traer la Copa para que los aficionados puedan verla de cerca y seguir promocionando el fútbol femenino», manifiesta José González, que también quiere poner en valor las acciones de la delegación malagueña en este sentido.
«En Málaga tenemos a Lucía Torres encargada del fútbol femenino y hemos creado una comisión de clubes para estar cerca de ellos»
José González
Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Fútbl
«Tenemos a Lucía Torres como encargada del fútbol femenino en nuestra provincia y hace unos meses se ha creado una comisión con los clubes que intervienen en cualquier competición femenino porque es fundamental estar cerca de ellos y ayudar en todo lo que se pueda», expone González. Reconoce que aún hay mucho por hacer, pero celebra que «se han multiplicado por tres las inscripciones y ya tenemos equipos femeninos en todas las categorías».
«Queremos que las chicas tengan las mismas oportunidades que el resto para jugar al fútbol», sintetiza José González, quien tampoco va más allá a la hora de valorar el 'caso Rubiales' porque «para eso se acordó que haya una única voz, la del presidente Pablo Lozano». «Hay que aclarar que nosotros no somos federación como tal, sólo una delegación y es al presidente al que le corresponde dar traslado de todas las decisiones. Así que suscribo las declaraciones recientes que ha hecho recientemente Pablo Lozano», finaliza.
Objetivo 20.000 licencias
«Estamos tristes por todo lo que está pasando y por la imagen de nuestro fútbol. Ahora tenemos que pasar página y estar unidos en torno a Pedro Rocha (el nuevo presidente interino) porque estamos al inicio del curso deportivo y tenemos que garantizar todo. Pero sobre todo estamos luchando por un Mundial, con Andalucía implicada al 100%. Estábamos muy bien posicionados y espero que lo sigamos estando. Nosotros pensamos que Rubiales tiene que irse porque está perjudicando a la imagen del fútbol y a partir de ahí tendrán que resolver ya los diferentes organismos reguladores», declaró Pablo Lozano en Canal Sur.
A la vez se puso deberes para este próximo curso: «Mientras, nos toca trabajar para que siga creciendo el fútbol femenino. El año pasado superamos las 15.000 licencias, pero comparado con las 195.000 en general pues no llegamos a los porcentajes que queremos, pero sí hubo un crecimiento increíble. Por eso seguimos apostando por estas iniciativas con el objetivo de alcanzar esta nueva temporada las 20.000 licencias femeninas. Es un objetivo prioritario crecer en este sentido», concluyó el máximo responsable del fútbol andaluz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión