'Mundialito Sin Fronteras': La integración también pasa por el fútbol

'Mundialito Sin Fronteras': La integración también pasa por el fútbol
Salvador Salas

Se clausura en Málaga el torneo donde participan países de todo los rincones del planeta

CARLOS CONTRERASMálaga

Esta mañana se ha clausurado el Mundialito Sin Fronteras con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de Torre, que ha sido el encargado de hacer la entrega de trofeos y medallas a los participantes. El torneo, organizado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo la integración de la población asentada en Málaga, pero que ha nacido lejos de nuestras fronteras. Esta competición lucha por unos valores en la convivencia y la integración de todos los ciudadanos en la sociedad. El fútbol, el medio por el que se ha optado para esta causa.

Con esta iniciativa se ha dado respuesta a una demanda del colectivo de inmigrantes residentes en la ciudad y la provincia. En esta edición han participado 16 equipos masculinos: (Argentina, Marruecos, Perú, Honduras, Ecuador, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Paraguay, Nigeria, CODENAF, 100 x 100 Latinos, CEAR, Cruz Roja). El trofeo de campeones se lo ha llevado Colombia, tras derrotar a Brasil en la final. Gran alegría de los colombianos, imitando a sus ídolos de la selección, con la equipación 'cafetera'. Por su parte, en la categoría femenina, en la que participaban seis equipos (Honduras, Paraguay, Ecuador, Bolivia, 100 x 100 Latinos, Cruz Roja), han logrado el primer puesto las chicas del combinado de Paraguay. La competición también tenía cuatro equipos de la categoría infantil para llevar a los más jóvenes el propósito de este campeonato: (Bolivia, Ecuador, Paraguay, 100 x 100 Latinos), los vencedores, el equipo de Ecuador, han visto realizado su esfuerzo durante toda el Mundialito.

Salvador Salas

Todos los integrantes, más de 300 en esta edición, han dado una lección de tolerancia, unión y entendimiento. Da igual el país de procedencia. Se puede convivir y respetar. Algo muy necesario en nuestros días. Porque la integración también pasa por el fútbol.

 

Fotos

Vídeos