Borrar
El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina. AFP
El fútbol italiano amplía la temporada hasta el 20 de agosto

El fútbol italiano amplía la temporada hasta el 20 de agosto

La federación del país transalpino no descarta un 'playoff' para decidir al campeón de la Serie A en caso de que la competición tuviese que suspenderse de nuevo

COLPISA/AFP

Roma

Miércoles, 20 de mayo 2020, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este miércoles que la temporada se prolongará hasta el 20 de agosto con la esperanza de concluir todos los campeonatos profesionales (Serie A, B y C).

«La FIGC confirma su voluntad de relanzar y terminar las competiciones nacionales profesionales fijando el 20 de agosto como fecha límite para concluir las competiciones de Serie A, B y C», escribió la federación en un comunicado. El inicio de la siguiente temporada está fijado para el 1 de septiembre.

Todos los campeonatos se interrumpieron en Italia el 9 de marzo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. El martes el gobierno aprobó el regreso de los entrenamientos colectivos para los clubes de fútbol profesionales, por lo que la Serie A podría volver a jugarse a mediados de junio.

En su comunicado de este miércoles, la federación precisó que fijará antes de la reanudación de los campeonatos las reglas aplicables en caso de nueva suspensión ligada a la Covid-19.

En ese supuesto, la federación optaría por «breves fases» de 'playoff' «para definir los resultados de las competiciones, como las promociones y los descensos».

La federación también establecerá reglas en caso de suspensión definitiva de la temporada en curso, «que incluirá en todos los casos descensos y promociones».

Por el contrario, la FIGC dio por finalizados todos los campeonatos aficionados, incluidos los femeninos hasta la Serie B. El futuro de la primera división, la Serie A, se decidirá «en los próximos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios