Borrar
El seleccionador inglés, Gareth Southgate. reuters
Southgate: «Si pensamos en el final, iremos en la dirección equivocada»
Eurocopa 2020/2021

Southgate: «Si pensamos en el final, iremos en la dirección equivocada»

El seleccionador inglés les pide a sus jugadores que ante Italia mantengan «la línea de todo el torneo, sin dejarse atrapar por la emoción»

Ignacio Tylko

Londres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, le pidió a su equipo que se concentre en reproducir su forma de actuar durante toda la Eurocopa en la final del domingo contra Italia y que no se deje atrapar por la emoción de la ocasión. Aunque el rival está invicto en sus últimos 33 partidos y es el rival más duro al que se enfrentan los 'Three Lions' en el torneo, Southgate no ve motivos para cambiar el enfoque. «No se trata necesariamente de hacerlo mejor. La clave es alcanzar su nivel normal. Muchos equipos en las finales terminan con un desempeño inferior», dijo en una conferencia de prensa. «Se trata de trasladar lo que haces en el campo de entrenamiento al partido», apostilló.

Southgate dijo que su equipo debe respetar al adversario pero centrarse en sus propias virtudes. «Hay jugadores fantásticos en toda la selección italiana, tienen un buen plan táctico, un entrenador experimentado y están en una racha increíble», dijo. «Pero tenemos nuestras propias fortalezas y hay que demostrarlas en la final».

Southgate admitió que había pensado en la posibilidad de ganar el torneo, pero dijo que es vital que sus jugadores se olviden de los planes de celebración. «En el fondo de tu mente siempre tienes que tener un poco de visión sobre cómo te gustaría ver el final y representarlo. Pero la realidad es que tienes que concentrarte en los procesos y enfocarte en los partidos y eso es lo que siempre lo hemos hecho con este equipo», enfatizó. »Es importante que los jugadores entiendan eso. Cualquiera que sea el camino que tome el partido, que están preparados y listos. Si empiezas a pensar en el final, probablemente vas en la dirección equivocada y tenemos que controlar los bits que podemos controlar «.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, estuvo de acuerdo en que era vital que Inglaterra mantuviera la calma a pesar de los altísimos niveles de emoción en el país. «Por supuesto que hay un nivel extra de emoción y anticipación, pero eso es parte integral de jugar en el fútbol importante», dijo Kane. «Muchos de nosotros hemos jugado al más alto nivel en las carreras de nuestro club. Algunos dtuvimos la oportunidad en la Copa del Mundo hace unos años, así que se trata de mantener la calma y estar lo más relajado posible», agregó el todavía delantero del Tottenham.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios